Inicio / Noticias / Salud / CEDH brinda información a adultos mayores

CEDH brinda información a adultos mayores

Morelia, Mich., 28 de febrero del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) En el marco de la Feria de Servicios para Adultos Mayores desarrollada en la Tenencia de Capula, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Coordinación de Igualdad entre Mujeres y Hombres participó en la Feria de Servicios para Adultos Mayores.

Iliana Lomelí Ruiz, coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres detalló que la actividad permitió atender a 350 adultos mayores quienes recibieron información acerca de los temas: Derechos Humanos, Proyecto de Vida y Envejecimiento Exitoso, así como información sobre sus derechos.

La funcionaria de la CEDH refirió: “es de suma importancia conocer que en México el proceso demográfico es de 10. 8 millones de adultos mayores según información recabada en el 2010 por el INEGI, dando a conocer que 10 de cada 100 habitantes tienen 60 años o más”.

Lomelí Ruiz consideró fundamental promover la conciencia respecto de la importancia de un envejecimiento exitoso y activo de las personas adultas mayores, así como garantizar sus derechos fundamentales.

A la feria de servicios para adultos mayores asistieron diversas dependencias de gobierno del estado, donde la Secretaría de Desarrollo Social entregó los apoyos del programa de 70 y Más, de igual forma participó la Secretaría de Salud en Michoacán, quien se encargó  de revisar el estado anímico de esta población.

Por último la Coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres puntualizó: “para este Organismo es de suma importancia el acercamiento con los adultos mayores y poder otorgarles orientación que les permita una inclusión social, eliminando las barreras que enfrentan en la vida cotidiana.”

 

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *