Inicio / Noticias / Salud / No a la privatización a Pemex y no al IVA en medicinas y alimentos: PRD

No a la privatización a Pemex y no al IVA en medicinas y alimentos: PRD

México, D.F. a 26 de enero de 2013. El coordinador parlamentario, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que para el PRD no habrá marcha atrás en su rechazo a cualquier intento de privatizar PEMEX, gravar alimentos y medicinas y a la aplicación del IVA de manera generalizada.

Comentó que perderán el tiempo aquellos partidos que intenten por cualquiera de las vías Legislativas introducir estas propuestas para que sean avaladas por los integrantes del Congreso de la Unión.

Afirmó que cualquier partido que decida acompañar estas propuestas deberá cargar con los costos políticos que de ello resulten.

Asimismo, Silvano Aureoles señaló que el PRD en la Cámara de Diputados pedirá al gobierno que busque otras fuentes de recursos, “que por cierto ellos saben bien dónde están, ya que simplemente si revisaran el caso de los regímenes consolidados y el esquema de diferimiento de pagos, se podrían recuperar casi 500 mil millones de pesos”.

Aureoles Conejo llamó a las otras fuerzas políticas a no confundirse con el falso debate de que poniendo IVA a alimentos y medicinas se va a resolver el problema de recursos para el gasto público.

La fuga de recursos y la falta de ingresos del gobierno está en otra parte, no en el tema de alimentos y medicinas”, subrayó.

Además, dijo que es un espejismo esta propuesta, ya que el principal comprador de medicinas es el gobierno, por lo que en los hechos sería “pasarse el dinero de una bolsa a otra”.

En el PRD nos vamos a oponer a medidas que afecten severamente a las clases más desprotegidas, dijo, ya que de por sí son escasos los ingresos que tienen la inmensa mayoría de los mexicanos y todavía pretenden gravar con IVA la mayor parte de sus consumos.

Por esto, agregó que los partidos que propongan estas medidas deberán pensar muy bien los efectos que ocasionará en la ciudadanía.

Dijo que en materia energética, el PRD no quitará el dedo del renglón en afirmar que no es privatizando PEMEX como se sanearán las finanzas de esta paraestatal.

“Todos sabemos que el problema de PEMEX es otro y que el argumento de vender porque no es rentable es un argumento muy viejo que no se sostiene”, enfatizó Silvano Aureoles.

Comentó que en este tema serán consecuentes y acompañarán la propuesta presentada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la cual contempla lograr la autonomía presupuestal y de gestión de PEMEX, concretar un cambio de su régimen fiscal que tiene que ver con modificar la forma en que se le cobran impuestos y derechos.

Fortalecer a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como ordenar el sistema de precios y tarifas para que refleje el costo real de la energía y el funcionamiento del sistema de suministro, entre otros.

“Es importante que quede claro para los mexicanos, pero también para las demás fuerzas políticas que firmar un pacto no significa ni renunciar a nuestra ideología ni ser sumisos o entreguistas. Nuestra postura en defensa de las demandas históricas no se cancelará”, puntualizó

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *