Inicio / Noticias / Educativas / !era Feria de la Comunicación Ambiental «Energía!!!Ayer-Hoy-Mañana»

!era Feria de la Comunicación Ambiental «Energía!!!Ayer-Hoy-Mañana»

Morelia, Mich., 8 de noviembre de 2012.- En Rueda de Prensa este día la directora del Museo de Historia Natural de la U.M. “Manuel Martínez Solórzano” declaró que la Organización de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos buscando profundizar en la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética, y la energía renovable en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Estuvieron presentes el M.C. Felipe Rodrigo Cervantes, Jefe del Depto. de Prevención de Impactos Ambientales, CFE., el Tec. Germán Hernández Reyes, Técnico Capacitador de Educación Ambiental de SUMA, la Lic. Gloria Cristian Campos Hernández, Asesor Jurídico de Contención del Deterioro Ambiental, el Biol. Francisco Ruíz Orozco, Dir. del Centro Regional de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, Pátzcuaro, Michoacán. SEMARNAT.

Quienes en su participación como Expositores de la Feria de la Comunicación Ambiental, hablaron acerca de los servicios energéticos que tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.

Millones de personas en el mundo carecen de acceso a la energía moderna y/o dependen de la “Biomasa Tradicional” y carbón como las principales fuentes de energía, por lo que existe la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios socialmente aceptables y ecológicamente racionales.

El Museo de Historia Natural junto con las dependencias gubernamentales participantes, educativas y particulares, realiza la 1ra. Feria de la Comunicación Ambiental en un esfuerzo colectivo que proporcionará un espacio recreativo y educativo para orientar a la comunidad moreliana en el conocimiento básico del ahorro de Energía.

Conferencias, Talleres infantiles, Exposición y Venta de productos enriquecerán la tarea de la Comunicación Ambiental, entre ellos:

10:00 horas   Conferencia “Aprovechamiento Geotérmico para la Generación de Energía” por el M.C. Felipe Rodrigo Cervantes, CFE.

11:00 horas   Conferencia “Energías Renovables y Cambio Climático” por el M.C.  Gabriel Martínez Herrera, UMSNH.

12:00 horas   Conferencia “Cocina Solar Jorepataranskua una Alternativa Energética Sustentable” por el L.D.S. Luis Bernardo López Sosa.

16:00 horas   Conferencia Aplicaciones Innovadoras de la Energía Solar” por el M.C. Julio Vargas Medina, UMSNH.

El horario de visita es de 10 a 18 horas, Viernes 9 y Sábado 10 de Noviembre. Entrada Libre.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *