Inicio / Noticias / Política / Refrenda PRD disposición a discutir la minuta de reforma laboral

Refrenda PRD disposición a discutir la minuta de reforma laboral


 México, D.F. a 31 de octubre de 2012. El diputado del PRD, Silvano Aureoles Conejo, refrendó la disposición de su grupo parlamentario de discutir responsablemente la minuta de reforma laboral para darle a los trabajadores del país una legislación que no trastoque sus derechos y en donde haya un pleno equilibrio de facultades entre patrón y empleado.

 

“Hoy tenemos la posibilidad de revisar nuevamente a fondo y modificar lo que fue avalado por una mayoría en la Cámara de Diputados, como fue la flexibilidad laboral, que deja al trabajador en una posición vulnerable”, agregó el diputado federal por Zitácuaro .

 

Silvano Aureoles criticó la ansiedad de los grupos parlamentarios de querer sacar adelante una iniciativa preferente sin antes existir la ley reglamentaria, “nos hubiéramos muchas cosas, reproches legislativos o amenazas de congelamiento que sólo polarizan más las posturas en el Congreso de la Unión”.

 

El líder del PRD en San Lázaro reiteró que su bancada estará dispuesta a debatir y enriquecer si es necesario una reforma laboral que abarque y atienda todas las demandas en el sector laboral.

 

“Desde un inicio en el PRD tuvimos razón, esta iniciativa preferente sólo vino a meter al Congreso de la Unión en una dinámica difícil, porque representa solamente los intereses del sector patronal”, agregó.

 

El diputado Silvano Aureoles dijo que al interior de su grupo parlamentario tomarán la decisión que mejor convenga en cuanto a la ruta que debe seguir minuta de reforma laboral que envió el Senado de la República.

 

Finalmente, Aureoles Conejo consideró que “no obstante que la Constitución obliga a discutir sólo lo que modificó el Senado, al concluir el plazo para dictaminar la iniciativa preferente se abre una nueva oportunidad para que todos los grupos parlamentarios entremos a la discusión y construyamos consensos para lograr una reforma que satisfaga a todos los sectores de la sociedad y no sólo a los grupos de poder”.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *