Inicio / El Mirador / Fiestas patrias

Fiestas patrias

Por Víctor Ardura.-

(13-09-12) Dos días serán los que las fiestas nacionales ocuparán para Michoacán. Según información oficial, no sólo Morelia será el municipio uniformado, soldados y policías del más variados uniformes, en todo el estado.
Informó el gobernador del estado, Fausto Vallejo, que se llevarán a cabo las fiestas patrias sin contratiempos. Además, Jesús Reyna García, secretario de gobierno, dijo que desde antes ya tienen preparado el operativo del viernes y el sábado estar preparados.
Es una fiesta que se espera será sorpresa para la capital. Volverán de nuevo a ser real la fiesta capital, la fiesta de enorme participación, que se había perdido por la injerencia de los grupos delictivos.
La festividad, la manera de festejar una noche concurrente y patriótica, se supone que se hará como siempre: el gobernador, su familia, grupos del gabinete e invitados, ahí en el palacio de gobierno.
El asunto suena bien para Michoacán, nada mejor que una una fiesta tan importante como esta, la patriótica, porque no hay que olvidar que quince días después habrá que festejar otra, de mayor cercanía para nosotros los morelianos.
Es de esperar que la festividad se lleve a cabo sin los tiempos delictivos y peligrosos que puede suponer la celebración en Michoacán. Si el ejército, la marina, la policía federal y local se encargan de vigilar, seguramente habrá de celebrarse de manera normal. No sabemos decir si incurrirá gente, ciudadanos o todavía se encuentra azuzada por lo sucedido. En todo caso ahí están los priistas a quien se les puede pagar la concurrencia.
Como sea, felices fiestas.

Ver también

Inflación en México se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

CDMX, 24 de abril del 2024.- La inflación a los consumidores en México reportó, nuevamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *