Inicio / Los Articulistas / Víctor Ardura / Las pertinentes aclaraciones

Las pertinentes aclaraciones

Dar de golpes y ejercer maromas es una constante en quien no tiene argumentos para discutir, para dirimir. El diario Milenio, que se ha distinguido por vapulear en lugar de informar, ahora publica una información tergiversada en torno a las finanzas de Michoacán, concretamente dirigido para el lector poco avezado y al gusto del cliente.
Leonel Godoy Rangel hace de nuevo precisión con cifras y datos que pueden corroborarse. Después de leer esta petición, o más que petición estos datos que son verificables en páginas oficiales, (ayer el lector tuvo en sus manos la información con números reales en esta página digital), no quedaría nada que agregar. Sin embargo, datos hay muchos pero nosotros nos limitaremos a unos cuantos datos.
Godoy Rangel hace la observación justa del año 2010 y 2011 que se encuentra en documentos oficiales: La Auditoria Superior de la Federación emitió en febrero del 2011 su informe de fiscalización correspondiente a los recursos del Seguro Popular del 2010, en el se precisa que “En el transcurso de la auditoría, el estado instruyó las acciones necesarias de control y supervisión, con lo que se solventó lo observado”. (véase informe del resultad de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, Gobierno del Estado de Michoacán, página 3).
Esta información, como se establece con datos y cifras reales, hace ver que el exmandatario fue puntualmente objetivo. Entonces ¿Hay modo de que haya pretendido engañar a la opinión pública, al mismo gobierno? Es improbable porque, como se observa, el senador hace referencia mediante la cita del documento, y el contenido es realmente verificable. Además son datos corroborados y revisados por la federación, al mismo tiempo ser pueden revisar por cualquier ciudadano a través de internet.
No es la primera vez que el senador tiene que salir al quite para defender su ejercicio de gobierno. Mientras la administración de Fausto Vallejo ha intentado difundir una imagen totalmente negativa, con datos a modo, pero siempre ha resultado con pérdidas en la materia. Esta ocasión no es la excepción.
Si nos pusiéramos estrictos, los ataque que ha intentado la administración del priísta para manchar la imagen de Godoy Rangel, caen en falsedad que pueden revertírsele, lo ha hecho con el presupuesto, con algunos gastos en materia de social, y ahora con esto: la salud.
Lo único que es de esperar de todo este manejo de la información es que diarios como Milenio y otros ya refutados, evidencian su cobre ante los lectores e interesados en el destino de la entidad.
Articulista: Víctor Ardura

Ver también

Periodistas protegidos

(27-07-12) Escuchamos en días recientes un promocional, que lo mismo se puede verse por TV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *