Inicio / Noticias / Estatal / Acuerda el pueblo de Cherán movilizaciones; en casetas de cobro exigen seguridad

Acuerda el pueblo de Cherán movilizaciones; en casetas de cobro exigen seguridad

 

* En la ciudad de México, se manifiestas diferentes organizaciones sociales, por los asesinatos en Cherán.

* Se presentan  cheranenses en las casetas de cobro Pátzcuaro-Uruapan

Cherán, Michoacá, 13 de julio del 2012.- El pueblo de Cherán, ante los nulos resultados de los cuerpos de seguridad estatales para imponer el orden y la seguridad en la región, decidieron realizar movilizaciones y manifestaciones para demandar tranquilidad y que cesen los secuestros y asesinatos registrados en los últimos meses.

 

Los comuneros de Cherán exigen el esclarecimiento de los 16 secuestros y asesinatos que se han dado desde que ellos decidieron autodefenderse por lo que han resuelto tomar tramos carreteros y una marcha al Distrito Federal, entre otras acciones, en la búsqueda de soluciones. Por lo pronto, esta tarde, se presentaron en las casetas de cobro de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en donde exigieron seguridad y pedian no más muertos; «puras promesas» y preguntaban ¿ cuantos muertos más ?, a las autoridades estatales y federales.

La situación en el municipio de Cherán se ha agudizado y la gente se encuentra nerviosa debido a que no se han detenido a los homicidas de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, asesinados el pasado domingo.

Este viernes, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que preside Javier Sicilia, junto con otras organizaciones sociales, se manifestaron en la ciudad de México, en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Michoacán, para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de los cheranenses y se termine con la impunidad en Michoacán.

Ver también

Bladimir se perfila como el favorito (Columna Política «El Francotirador»)

*Llama Paco Huacus a salir a votar masivamente por Fuerza y Corazón por México. *Xóchitl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *