Inicio / Noticias / Educativas / Profesionistas de la UMSNH se capacitan

Profesionistas de la UMSNH se capacitan

Morelia, Mich., 13 julio de 2012.-  Más de ochenta ingenieros, arquitectos  y estudiantes asistieron  al Curso Teórico Práctico sobre  diseño y construcción de viviendas con madera,  que se llevó a cabo en el Centro de Información Arte y Cultura  de Ciudad Universitaria los días 12 y 13 de julio.

El objetivo del curso  fue proporcionar capacitación a los profesionales del sector de la construcción  a través de esta actividad académica,   en la que incluyeron visitas a otras ciudades para  analizar la madera con la que se construyen las viviendas.

Además de buscar la elaboración de mejores proyectos mediante esta capacitación, el  Consejo Nacional  de la Madera en la Construcción (COMACO), encargado de la organización del taller  de forma conjunta con la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pretende demostrar  las bondades  de los sistemas desarrollados  a base de  componentes  de madera  en comparación a los sistemas tradicionales.

Otro de los objetivos  del curso fue dar a conocer el avance  desarrollado en diferentes aspectos como la tecnología, normas, especificaciones y sistemas constructivos.

Algunos de los temas que  se abordaron fueron  características  y propiedades de especies maderables para construcción, secado de la madera , tratamiento de la madera para la construcción; normas y recomendaciones  de diseño  y practica  en obra, clasificaciones de madera para uso estructural.

En total  fueron 12 horas teóricas  y 4 prácticas  y el curso fue gratuito.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *