Inicio / Noticias / Educativas / Solicitan que el ingreso a la Facultad de Psicología de la UMSNH para el próximo ciclo sea de 400 alumnos

Solicitan que el ingreso a la Facultad de Psicología de la UMSNH para el próximo ciclo sea de 400 alumnos

Morelia, Mich., 11 de julio de 2012.-  Alumnos del consejo estudiantil,   profesores  e integrantes del cuerpo administrativo y directivo de la Facultad de Psicología de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expusieron la necesidad de moderar  el ingreso para el próximo ciclo escolar  a una cifra de  400 alumnos  distribuidos en  10 secciones,  5 en el turno matutino y cinco en el vespertino.

 

En rueda de prensa, los alumnos presentes expusieron desde su perspectiva  las condiciones en las que  se forman actualmente y la necesidad de mejorar  la infraestructura  que  ofrece la facultad, señalaron que  esta  determinación de ingreso en la matrícula  ha sido una decisión  informada al Consejo Universitario a través de la Comisión de Ingreso en incluso se ha dialogado sobre  el tema con estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL) .

 

Por su parte, la directora Ana María Méndez Puga, precisó que  el trabajo  realizado por  esta comunidad educativa ha  permitido logros  importantes ya que cada año  más de un alumna  o alumno es reconocido por su destacada preparación académica  y trabajos de investigación.

 

Señaló  también que  actualmente se atiende  un total de 2,100 estudiantes  en las instalaciones de Morelia  y 125 en el campus de  Ciudad Hidalgo. El número de solicitudes de jóvenes que  quieren ingresar a esta carrera, dijo  es de aproximadamente  700 aspirantes, lo cual los lleva a ser cautelosos para analizar  los criterios de ingreso, pues subrayó que  están conscientes de la necesidad que tienen los jóvenes de contar con oportunidad  para cursar una carrera.

 

A razón de lo anterior,  los profesores representados por  Ma. De Lourdes Vargas también se pronunciaron por  tener grupos con la cantidad  de alumnos para ser atendidos con calidad.

 

Reconocieron que  tienen presente la precaria situación económica por la que atraviesa el estado y la propia Universidad Michoacana,  que además  imposibilita la contratación de más profesores, por ello  advirtieron  que  la selección de alumnos de nuevo ingreso se debe limitar a jóvenes  que realmente tengan el perfil de ingreso  para estudiar Psicología  y no  personas que   finalmente no concluyen sus estudios  porque además  no  tienen las competencias necesarias para acreditar las diferentes asignaturas.

 

Consideraron  que después de realizar trabajos de análisis  y autoevaluación  es importante  mantener la calidad educativa  que sea acorde con la infraestructura, el número de docentes y  recursos económicos  para el gasto operativo de la  institución.

 

Manifestaron que   esta determinación de moderar  la cantidad de personas  que se pueden recibir , además  de evitar la masificación   que afecta la atención  y tensa  el ambiente pedagógico, pretende  conservar  la calidad  educativa que  le ha obtenido la acreditación de sus diferentes programas a  la Facultad de Psicología.

 

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *