Inicio / Noticias / Salud / Llegarán a Michoacán 625 millones de pesos destinados al Seguro Popular

Llegarán a Michoacán 625 millones de pesos destinados al Seguro Popular

Morelia, Mich., a 3 de julio de 2012- En este mes llegarán a Michoacán los 625 millones de pesos del gobierno federal destinados para el Seguro Popular, informó, Fausto Bernal Sánchez Hidalgo, director del Régimen Estatal de Seguridad Social de Salud (REPSS).

 

Abundó que del total del recurso, el 40 por ciento puede ser utilizado para financiar o contratar médicos, enfermeras y especialistas a través de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán.

 

Al respecto, explicó que “el Seguro Popular en Michoacán es como una aseguradora y la Secretaría de Salud es el prestador de servicios, lo cual quiere decir, que el seguro contrata servicios de salud o paquetes y dentro de esos paquetes se incluyen: médicos, enfermeras, hospital, hospitalización, material de curación, medicamento y lo que requiera el paciente y no realiza la contratación de personal”.

 

Señaló que si bien, el Seguro Popular como aseguradora no contrata médicos y enfermeras, los servicios de salud en Michoacán a través de su delegación administrativa lo hace y sólo paga la cuenta por los servicios prestados a través de los paquetes de salud.

 

Recalcó que en los últimos años ha habido una inversión muy importante de recursos a través del Seguro Popular para el fortalecimiento de la infraestructura, contratación de personal, compra de medicamentos y material de curación, lo que ha permitido acercar los servicios de salud como la ley indica: acceso efectivo, oportuno y de calidad.

 

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *