Inicio / Noticias / Política / No puedo aceptar ninguna ilegalidad; la elección fue inequitativa y plagada de irregularidades: AMLO

No puedo aceptar ninguna ilegalidad; la elección fue inequitativa y plagada de irregularidades: AMLO

México, D.F., 2 de julio del 2012.- La elección presidencial, la elección en general federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades, denunció esta tarde Andrés Manuel López Obrador a 24 horas de que se cerraran las casillas electorales y sentencio que “no puedo aceptar ninguna ilegalidad”.

 

Ante dirigentes nacionales de los diferentes partidos que lo apoyaron, de las diferentes organizaciones sociales, de personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas, J. Ramón de la Fuente, entre otros, AMLO dijo que “no puedo respetar los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos».

 

Expresó en conferencia de prensa en el Hotel Hilton, del centro de la Ciudad de México que Enrique Peña Nieto fue favorecido por la mayoría de los medios de comunicación y que durante la campaña del priista se rebasaron los topes fijados por el IFE.

 

Agregó que el candidato Peña Nieto uso a raudales miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley.

Dijo que el suscribió un convenio de civilidad en el que se señalaba el respeto a la legalidad y “yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano. No puedo aceptar ninguna ilegalidad, vamos, a dar seguimiento a todo el proceso establecido por ley”.

 

Terminó diciendo que el miércoles se van a llevar cabo los cómputos distritales. Vamos a participar, vamos a pedir transparencia total, limpieza de todo el proceso. Vamos a pedir la revisión de actas y, en algunos casos, el conteo de boletas»,

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *