Inicio / Noticias / Política / El Gobierno del Estado libera a 174 estudiantes

El Gobierno del Estado libera a 174 estudiantes

*Solo quedaron 20 bajo custodia de las autoridades ministeriales, a quienes se les investiga por actos vandálicos.

Morelia, Mich.-29 de Abril (Agencia ESQUEMA).- Un total de 174 moradores de las casas del estudiante Nicolaita, 2 de Octubre y Lucio Cabañas que estaban en calidad de presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya fueron liberados al rendir su declaración ministerial correspondiente.

Cabe mencionar que aún quedan un total de 20 estudiantes requeridos, de los cuales se investiga quienes de ellos tienen alguna responsabilidad en las acciones ilícitas sucedidas en días pasados.

Es importante señalar que la mayor parte de la sociedad michoacana observó con agrado la decisión que gobierno estatal tomó hacia los habitantes de las casas del estudiante, pues los ciudadanos de a pie consideraron que éstos ya se habían sobrepasado con su vandalismo, aunque los operativos también fueron fuertemente criticados por las agrupaciones estudiantiles, en lo que se esperaba como una reacción obvia, que incluso ha sido comparada con el 2 de octubre de 1968.

Durante la liberación de los educandos cerca de 200 padres de familia y más estudiantes permanecieron a las afueras de la Subprocuraduría General de Morelia, como “medio de presión” para que dejaran libres a sus compañeros, amigos e hijos, mientras gritaban consignas contra el gobierno, la Policía y la prensa, las cuales en todo momento fueron intimidatorias y evidentemente provocativas.

Trascendió en fuentes policiales que los 20 individuos que quedaron  bajo custodia de las autoridades ministeriales han sido plenamente identificados como los presuntos responsables de los hechos vandálicos en los que vehículos oficiales fueron secuestrados y quemados.

En otro tenor, la liberación de los sujetos ya declarados se dio de manera paulatina, desde las 00:30 horas del domingo y continuó durante toda la noche y la madrugada de este lunes; momento en que subieron en varios autobuses para retirarse a sus respectivos domicilios.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *