Inicio / Noticias / Seguridad / Muere el quemado de Catedral

Muere el quemado de Catedral

* Dejó de existir a las 00:30 horas, según el parte médico.-

* Lo despojaron de camioneta en Tingambato; la hallan aquí.-

Morelia, Mich.-18 de Abril (Agencia ESQUEMA).-Este martes finalmente el destino decidió y El Quemado de Catedral emprendió su viaje al “más allá”, donde tendrá su descanso eterno, ya no sufrirá más.

El cadáver de Juan José Orta Díaz, de 36 años de edad, ya fue reclamado por sus familiares, quienes dijeron que padecía de una enfermedad mental de bipolaridad, por lo cual había estado internado en varias ocasiones en el Hospital Psiquiátrico de esta capital.

Orta Díaz residía en la calle Virreina, en el número 285, de la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, ahí llegaba a quedarse de vez en cuando, mientras se sentía atraído por su hogar, pero debido a su estado de salud lo suyo siempre fue la vagancia y predicar “la palabra de Dios” y “el fin del mundo”.

Incluso, cuando decidió prenderse fuego a sí mismo, el domingo 15 de los corrientes, les comentó a sus deudos que iría a misa y así fue, el hombre se dirigió rumbo a La Catedral, como pudo adquirió una botella de alcohol, con la cual como de costumbre se embriagó y después consiguió una garrafa de gasolina, misma que usaría más tarde para realizar su propio sacrificio.

Sin pensarlo dos veces, Juan José se inmoló y así comenzó su agonía, que concluyó a las 00:30 horas de este martes, según el parte médico, cuando dio su último suspiro y así se despidió de este mundo.

Lo despojaron de camioneta en Tingambato; la hallan aquí

*Estaba cargada de mango y se dirigía a Celaya, Guanajuato.-

Uruapan, Mich.- 18 abril (agencia ESQUEMA).-Una camioneta doble rodado cargada e mango, le fue despojada a mano armada a una persona mientras se encontraba en la gasolinera de la población de Tingambato; se lo llevaron de rehén y tras despojarlo de sus pertenencias, lo abandonaron en despoblado. La camioneta fue localizada horas después en la colonia Santa Bárbara, al oriente de ésta ciudad.

Es una camioneta Ford, doble rodado, modelo 2010, color blanco y placas GM-250-71 del estado de Guanajuato, la cual fue localizada mediante el rastreador satelital, la cual estaba sobre la calle Urani, con las puertas abiertas y las llaves de encendido  pegadas, lugar al arribó el chofer de la camioneta, quien dijo llamarse Antonio García Martínez, de 42 años de edad, vecino de Celaya, Guanajuato.

El chofer manifestó a la policía que acudió en auxilio, que aproximadamente a las 06:30 horas se encontraba en la población de Tingambato esperando para cargar gasolina cuando al lugar llegó una persona y con pistola en mano lo amenazó, diciéndole que descendiera de la camioneta, para subirlo a una  Nissan que conducía otro sujeto, llevándoselo a un lugar despoblado rumbo a la ciudad de Pátzcuaro, donde lo despojaron de todas sus pertenencias y lo dejaron abandonado.

Tras caminar varios kilómetros, encontró a trabajadores de una huerta, quienes le proporcionaron un teléfono y reportó la camioneta como robada, ya que podía ser localizada y apagada vía satélite; la unidad se localizó en Santa Bárbara, los policías la aseguraron y la pondrán a disposición del Ministerio Público.

 

Ver también

Miles de personas están atrapadas por las inundaciones de El Niño en el este de África

03 de mayo del 2024.- Miles de personas continúan atrapadas por las fuertes lluvias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *