Inicio / Noticias / Cultura / Niegan permiso a Feria del Libro en Mazatlán

Niegan permiso a Feria del Libro en Mazatlán

Con el argumento de que no cuenta con la infraestructura suficiente, el Ayuntamiento de Mazatlán, negó el permiso para que del 27 de abril al 6 de mayo se realice una edición más de la Feria del Libro y las Artes (Feliart).

La plazuela Machado, en el Centro Histórico de la ciudad, había sido desde 1997, la sede de la Feliart, que en un comienzo fue conocida como «Jornadas por la Lectura» . Ha sido patrocinada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y otras instancias públicas y privadas.

José Luis Franco y Luis Alonso Enamorado, organizadores de la Feliart, manifestaron su inconformidad ya que consideran que la negativa obedece a intereses políticos, ya que, sí se llevará a cabo una Feria del Libro de Mazatlán (Felimar) en las instalaciones de la Universidad, que ya cuenta con el permiso de las autoridades y esta prevista del 3 al 11 de mayo.

En  la Feliart se instalaban más de 35 stands, de diferentes grupos editoriales y tan sólo el área infantil recibía a más de 2 mil 800 niños.

A parte de  talleres, había exposiones fotografía, pintura, conferencias, musicales, presentaciones de libros y espectáculos de títeres y cuenta cuentos.

Es importante señalar que este mismo Ayuntamiento fue el que prohibió la repartición de condones en el Carnaval de Mazatlán, lo que generó polémica en la comunicad lésbico-gay.

Ver también

Sheinbaum presenta proyecto para la reducción de la pobreza y la desigualdad

Tuxpan, Veracruz, 25 de abril del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *