Inicio / Noticias / Educativas / El 82% de egresados de Contaduría y Ciencias Administrativas, con empleo:UMSNH

El 82% de egresados de Contaduría y Ciencias Administrativas, con empleo:UMSNH

Morelia, Mich., 13 de abril de 2012.-Según un estudio de reciente aplicación,  el 82 por ciento de los egresados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacán de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  se encuentran trabajando, afirmó el director de la carrera Miguel López Miranda.

 Detalló que alrededor del 90 por ciento de  licenciados en informática administrativa ya están ciertos  en el campo laboral; mientras que los licenciados en administración están alrededor de un  70 por ciento  al precisar que  la demanda  para  ambas carreras  se muestra  muy interesante.

El directivo explicó que  la gente tiene  muy claro en el caso de los programas educativos, lo que hace un contador  y administrador, pero un informático  en un ámbito que esta  en auge, porque muchas personas están buscando quien le solucione sus problemas informáticos.

Señaló que  con la finalidad de que  los jóvenes egresados alcancen su título en esta área , la facultad cuenta con siete opciones de titulación, una de ellas es por examen CENEVAL  que tiene tres  años que se implemento,  también se ofrecen  seminarios de titulación, cursos  de actualización , la opción de maestría , la tesis,  y había un examen de bloque de materias que después  se modificó.

Siempre se han buscado  diversas opciones y en este momento hay un nuevo proyecto de reglamento  donde se plantearán dos opciones más para titularse: uno será  con el promedio y otro  con una memoria de trabajo.

Esto,  significa que quienes están dedicados a la contaduría  y su trabajo no les había permitido obtener su titulo, ahora  podrán  presentar  una memoria de lo que han realizado en su desarrollo profesional  y  con ello, obtendrán su derecho a presentar examen recepcional.

 

Ver también

UMSNH cuenta con una amplia oferta educativa en el área de Humanidades y Derecho

Doce programas educativos en dicha área del conocimiento pueden estudiar las y los jóvenes. Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *