Inicio / Noticias / Cultura / Las jornadas del Jazztival concluyeron en su décima edición

Las jornadas del Jazztival concluyeron en su décima edición

Morelia, Mich., a 1 de abril del 2012.- Con la presencia del saxofonista Greg Osby, considerado uno de los mejores jazzistas del mundo, las jornadas del Jazztival concluyeron en su décima edición.

En breve ceremonia previa al concierto de clausura que trajo a Morelia, igualmente, al pianista mexicano Mario Patrón, Juan García Tapia, en representación del secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés; Juan Alzate, director Artístico del Festival y Héctor García, jefe del Departamento de música de la SECUM, extendieron su agradecimiento al público que se dio cita durante los cuatro conciertos que ofreció este año en Morelia el Jazztival acompañados de siete extensiones en igual número de municipios michoacanos.

Al conmemorarse 10 años de la existencia del Jazztival -en la edición que culminó- se lanzó un disco y un libro conmemorativos.

Con la clausura oficial de las autoridades y organizadores del Jazztival, se dio lugar a la presentación de Mario Patrón, pianista mexicano y Greg Osby, saxofonista estadounidense.

Greg Osby externó su sorpresa respecto al nivel de los jóvenes músicos que asistieron a su master class en esta ciudad, lo cual dijo, se debe a que hoy en día cualquier persona tiene acceso a la misma información, por lo cual los jóvenes pueden conocer cuáles son las tendencias dentro del jazz para su estudio.

Conjuntando talentos dentro de las jornadas del Jazztival 2012, Greg Osby y el trío de Mario Patrón, deleitaron a los espectadores a través de una experiencia íntima que trasladaron desde el escenario a los oídos del público que atestiguó la última nota musical del encuentro.

Por otra parte, se indicó que las visitas a la página del Jazztival fueron de usuarios de México, Estados Unidos, Japón, Colombia,  España, los Países Bajos, Alemania, Argentina, Canadá, Chile y  Brasil, entre otros.

Ver también

Países integrantes de la CELAC respaldan a México para que se expulse a Ecuador de la ONU

16 de abril del 2024.- México cosechó este martes el respaldo de miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *