Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso

CDMX, 14 de abril del 2024.- Para hoy domingo, el frente frío No. 46 se desplazará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Sonora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

A su vez, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, ocasionará viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes en costas de Tamaulipas. Una línea seca situada al norte del territorio mexicano, ocasionará lluvias aisladas, y viento de componente sur con rachas fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían extenderse sobre el norte y occidente de Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy domingo 14 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 14 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy domingo 14 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy domingo 14 de abril de 2024:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante esta mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec (disminuyendo en el transcurso de la tarde).

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas (costa).

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte y occidente).

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; y con tolvaneras: Baja California Sur.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Baja California (costa occidental).Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado al amanecer, con ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas. Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas del suroeste del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de la Ciudad de México, acompañadas de posibles tolvaneras en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California, y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en zonas de Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Sonora. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Sonora y extremadamente caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en zonas de Jalisco. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado a fresco, y frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante esta mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Tabasco, y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente templado a fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Campeche. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas de San Luis Potosí y Zacatecas, y muy frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de componente sur (surada) de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Othón P. Blanco, Q. Roo 4.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Colima, Col. 39.4; Choix, Sin. 38.8; Chilpancingo, Gro. 38.4; Tapachula, Chis. 38.2; Torreón, Coah. 37.5 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 31.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Puebla, Pue. 12.4; Jalapa, Ver. 13.2; Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 14.0; Huajuapan de León, Oax. 14.8 y San Cristóbal de las Casas, Chis. 14.9.

209_img_int_14_abr_2024_06h_661bf4c0506f9.jpg

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *