Inicio / Noticias / Política / Aunque se separe del cargo, Alfonso Martínez debe responder a denuncias por corrupción: Morena

Aunque se separe del cargo, Alfonso Martínez debe responder a denuncias por corrupción: Morena

  • Celis Silva hizo un llamado a que Alfonso Martínez de una explicación a las autoridades y a los morelianos.

Morelia, Michoacán; 13 de abril del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente del partido Morena en Michoacán, reiteró la necesidad de que Alfonso Martínez, quien recientemente se separó de su cargo como alcalde de Morelia, responda ante las acusaciones de corrupción que se le imputan.
“Martínez ha sido denunciado por diversos delitos, incluyendo el ejercicio abusivo de funciones, cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada”, recordó el dirigente morenista y puntualizó que se tienen elementos para acreditar que el alcalde tejió una red de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno de Morelia para otorgar contratos de obra pública a sus allegados.

Celis Silva puntualizó que las denuncias tienen su origen en que el gobierno de Alfonso Martínez adjudicó de manera directa 154 obras públicas -lo que representa una inversión de 576 millones de pesos- sin seguir los procesos de licitación requeridos por ley.

La gravedad de estas acusaciones sugiere un patrón de comportamiento que podría haber comprometido seriamente la integridad administrativa y financiera de la alcaldía de Morelia. Celis Silva mencionó que la separación de Alfonso Martínez de la alcaldía no lo exime de responsabilidades ni le permite evadir las consecuencias legales.

Además, el líder del partido guinda hizo un llamado a la transparencia y exigió que Martínez Alcázar ofrezca una explicación detallada a los ciudadanos de Morelia. “Es fundamental que se aclaren las circunstancias bajo las cuales se otorgaron los contratos y se manejaron los fondos públicos durante su administración, especialmente en un ambiente político que exige cada vez más rendición de cuentas”, concluyó Celis Silva.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *