Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.65 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.07 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.65 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.07 pesos

El peso mexicano se perfila para perder el balance semanal contra el dólar pues el tipo de cambio experimenta uno de sus ‘rebotes’ más fuertes durante la jornada de este 12 de abril.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 1.30 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.65 unidades, 22 centavos más con respecto al cierre del jueves 11 de abril.

Si medimos la caída del peso mexicano con respecto a cómo abrió esta semana, el descenso es peor: El pasado lunes 8 de abril, día del eclipse total de Sol en México, el tipo de cambio se ubicó en las 16.33 unidades, su mejor nivel desde agosto de 2015.

¿Por qué se deprecia el peso mexicano este viernes?
Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, comentó que el peso mexicano se está depreciando con fuerza con el ‘billete verde’ “por la expectativa que la Fed empezará a recortar su tasa de interés hasta noviembre”.

“La divisa mexicana se vio afectada por el fortalecimiento que presenta el dólar esta mañana, ya que los inversores redujeron sus apuestas sobre múltiples recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para este año debido a los sólidos datos económicos publicados recientemente en Estados Unidos.”, destacó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

Además, en un reporte Bloomberg agregó que los mercados se ven ‘sacudidos’ este viernes 12 de abril por un recrudecimiento de los riesgos geopolíticos que hizo caer las acciones, al tiempo que estimuló una fuga hacia los rincones más seguros del mercado, desde los bonos hasta el oro y el dólar”.

Para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, registra un avance de 0.63 por ciento, para situarse en los 105.94 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se colocó en las mil 258.29 unidades tras una ganancia de 0.60 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.07 pesos cada uno.

El peso mexicano no es la única moneda que pierde más de uno por ciento en los mercados: Le acompañan la corona sueca que se deprecia 1.66 por ciento; el florín húngaro con 1.57 por ciento; el shekel israelí con 1.16 por ciento; el zloty polaco con 1.14 por ciento, y el dólar australiano con 1.04 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.49 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.18 por ciento.

Las acciones se ven afectadas este viernes por un reporte sobre que Israel se está preparando para un ataque directo y sin precedentes por parte de Irán contra objetivos gubernamentales tan pronto como el sábado 13 de abril.

Los bonos del Tesoro subieron y el dólar alcanzó su nivel más alto en 2024. Los datos económicos de este viernes hicieron poco para alterar el debilitado apetito por el riesgo, con la confianza del consumidor cayendo a medida que aumentaban las expectativas de inflación.

Además, una confrontación directa entre Israel e Irán significaría una escalada significativa del conflicto en Medio Oriente y conduciría a un aumento significativo de los precios del petróleo, dijeron analistas de Commerzbank, incluido Carsten Fritsch.

Con información de El Financiero

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *