Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.50 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 16.89 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.50 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 16.89 pesos

CDMX, 10 de abril del 2024.- El peso mexicano anticipa otra jornada de pérdidas a medida que los operadores asimilan el último dato de inflación en Estados Unidos, el cual superó las expectativas del mercado al rebotar a 3.5 por ciento anual en marzo.

Los datos de Bloomberg muestran que la moneda nacional se deprecia 0.73 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.50 unidades, 10 centavos más con respecto al cierre del martes 9 de abril.

“El peso revirtió el avance registrado en la madrugada después de conocer las cifras de inflación en EU, repuntando cerca de 0.87 por ciento una vez publicado el dato”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

La especialista añadió que la última lectura de inflación en México también implicó un repunte menor de lo esperado por especialistas, lo que podría permitir que el Banco de México realice más recortes a su tasa de interés próximamente.

Los mercados financieros se vieron sacudidos por las cifras de la inflación en EU que dispararon los rendimientos del dólar y de los bonos del Tesoro, reportó Bloomberg. ,

“Junto con informes recientes que muestran que el mercado laboral y la actividad económica también han sido más fuertes de lo esperado, los inversores ya no ven muchas posibilidades de que la Reserva Federal sienta la necesidad de comenzar a flexibilizar sus políticas en el corto plazo”, agregó.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, sube 0.96 por ciento al colocarse en las 105.14 unidades.

Del mismo modo el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registra una variación positiva de 0.80 por ciento y se coloca en los mil 250.65 puntos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 16.89 pesos cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

Las monedas con más pérdidas son la corona sueca con 1.29 por ciento; el dólar australiano con 1.21 por ciento; el rand sudafricano con 1.14 por ciento; el peso chileno con 1.04 por ciento, y el peso colombiano con 1.03 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.97 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.50 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *