Inicio / Noticias / Estatal / Michoacán y Guerrero, dos estados sin ley (Columna Política «El Francotirador»)

Michoacán y Guerrero, dos estados sin ley (Columna Política «El Francotirador»)

*Todo el poder del estado contra Poncho.
*Michoacán, otro estado sin gobernabilidad.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (25-III-2024).- Miles de mexicanos llegaron a pensar que Ricardo Monreal era un buen tipo que deseaba lo mejor para México y que podría llegar a la candidatura por la presidencia de México porque mostró valentía política, pero bastó unas nalgadas de su «amo» Andrés Manuel López Obrador para que cerrara la boca a cambio de un cargo de elección popular. En eso vendió su dignidad, y perdió la credibilidad que tenía, sumándose al grupo de lacayos incondicionales al servicio de su Alteza Andrés I.

Pese a la ingobernabilidad que existe en el estado de Guerrero, el esbirro de su Alteza Imperial advirtió que no procedería la desaparición de poderes, ni tampoco en Guanajuato, como lo solicitara la senadora morenistas Antares Vázquez.

De sobra es sabido los lazos entre la delincuencia organizada con el gobierno Guerrerense, ello ha provocado una escalada de violencia jamás vista en esa entidad donde no existe el Estado de Derecho, sin embargo, el líder del senado ha dicho desde el inicio que no procedería la desaparición de poderes porque sabe que Morena y sus aliados son mayoría, aún sabiendo que es imposible sostener a una gobernadora incapacitada mentalmente para gobernar, que se esconde ante los problemas, sobre todo el de inseguridad que la ha rebasado propiciando el desplazamiento forzado de habitantes de pueblos enteros hacia otros estados y la Unión Americana, como sucede en Michoacán y Zacatecas, estados donde desgobierna la maldita 4T.
De manera descarada dijo que se trata de una estrategia política que no tendrá ninguna consecuencia, pues sólo se hablará del tema durante poco tiempo y luego no procederá y pidió a Morena no caer en el juego de la oposición y ponerse a legislar en lugar de articular defensas contra las mentiras, las denuncias, la difamación y la calumnia.
¿Acaso son mentiras y calumnias lo que están padeciendo las y los guerrerenses? ¿Acaso el desplazamiento forzado, las ejecuciones, las desapariciones forzadas y extorsiones son producto de la imaginación?
Como siempre, con tal de proteger a Evelyn Salgado y a su padre Macedonio, culpa a la oposición de los males que padece el estado de Guerrero y así queda bien ante el amo que vive en Palacio Nacional haciéndose cómplice de las barbaridades que suceden en esa entidad.
En el caso de Guerrero, el pasado 20 de marzo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado dio cuenta de la solicitud suscrita por el grupo legislativo del PAN, para que el Senado ejerza la facultad que le confiere la fracción V del artículo 76 constitucional en materia de desaparición de poderes en ese estado, ante el clima de violencia y de inseguridad que ha tomado poder en gran parte del estado.

Mientras tanto, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, de Acción Nacional, aseveró que la propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato carece de argumentos y sólo se trata de una venganza contra los adversarios políticos del partido mayoritario. Además, denunció que los gobiernos de Morena son los peores calificados en materia de seguridad.
El estado de Michoacán es otro estado fallido en materia de seguridad, cada día la delincuencia gana terreno y se ha apoderado prácticamente de todos los municipios ante la incapacidad de Alfredo Ramírez Bedolla y demás autoridade para frenar su avance.
La violencia al igual que en Guerrero, está desplazando día con día a cientos de familias que prefieren perder lo poco que tienen que perder la vida a manos de criminales. Hay también poblados abandonados que son después ocupados por los delincuentes convirtiéndolos en centros de operaciones gracias a la política de abrazos que sigue también Ramírez Bedolla.
TODO EL PODER DEL ESTADO CONTRA PONCHO MARTÍNEZ……….Desde todos los frentes del gobierno morenista que encabeza el mitómano Alfredo Ramírez Bedolla, se está atacando a Poncho Martínez que buscara la reelección a la presidencia municipal de Morelia, no importa el costo ni el cómo, a como de lugar pretenden ganarle, para ello está siendo utilizada toda la fuerza del Estado. Todos los ataques que provienen de Ramírez Bedolla, Elías Ibarra Torres, Juan Pablo Celis Silva y el propio Carlos Torres Piña contra la administración ponchista, son actos desesperados porque saben que no le van a ganar, para ello recurrirán a las encuestas cuchareadas, manipuladas pues, pero las y los morelianos ya saben cómo se las gastan los morenistas y no les creen ni madres, y mientras más lo atacan más adeptos gana.
POR ELECCIONES LIBRES SE PRONUNCIA EL PES……….La violencia es uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres en México; en el caso de las mujeres el aumento de su participación y representación ha estado acompañado por un incremento de la violencia en su contra, así lo señala Eder López García, presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán, quien se sumó a la Declaratoria por unas elecciones libres de violencia en contra de las mujeres en razón de género que presentó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el Proceso Electoral 2024. Sin duda, en este documento, se refrenda el interés y compromiso del partido morado para asegurar la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y mejores condiciones de justicia para las mujeres.

En el marco de las elecciones 2024, el PES será vigilante y actuará de forma responsable ante cualquier situación de violencia en contra de las mujeres como intimidaciones, acoso, amenazas o abusos, dice López García.
Por cierto, el partido morado presentó oficialmente las solicitudes de registro aprobadas para los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales en el estado de Michoacán.
En total se presentaron 69 candidatos.
De acuerdo al calendario electoral, el cierre de registros ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) cerrará el próximo 4 de abril, por lo que el PES mantendrá el registro de candidatos en los diferentes municipios y distritos electorales por lo que se espera
registrar a más candidatos y llegar a la meta de tener representación en los 112 municipios.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *