Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.70 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.11 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.70 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.11 pesos

CDMX, 15 de marzo del 2024.- El peso mexicano opera de manera errática, muy cercana a los niveles en los que cerró la jornada anterior, mientras el mercado espera la primera decisión de política monetaria del Banco de México de la próxima semana.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia apenas 0.10 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.70 unidades, un centavo más con respecto al cierre del jueves 14 de marzo.

En lo que va de la jornada, la moneda mexicana ha operado entre un máximo de 16.74 y un mínimo de 16.66 unidades.

“El tipo de cambio sigue con tendencia de baja, la cual podría fortalecerse si el Banco de México no recorta la tasa de interés en su siguiente anuncio de política monetaria o si envía la señal que seguirá teniendo una política monetaria restrictiva por más tiempo”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, muestra un cambio a la baja de 0.07 por ciento más, al ubicarse en los 103.43 puntos.

En lo que respecta al índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.12 por ciento, a las mil 235.05 unidades.

Información de Citibanamex indica, que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 17.11 pesos cada uno.

¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar hoy 15 de marzo?
Entre las divisas con mayores avances están el florín húngaro con 0.70 por ciento; el peso chileno con 0.40 por ciento; el rand sudafricano con 0.36 por ciento; el shekel israelí con 0.30 por ciento, y la corona checa con 0.23 por ciento.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.31 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.56 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *