Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.75 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.22 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.75 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.22 pesos

CDMX, 13 de marzo del 2024.- El peso mexicano abre con todo la sesión de este 13 de marzo y se acerca a su mejor nivel desde 2023, a medida que los operadores continúan apostando a favor de ver recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en algún punto de este año.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.29 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.75 unidades. 4 centavos menos con respecto al cierre del martes 12 de marzo.

Más temprano, el tipo de cambio llegó a ubicarse en las 16.74 unidades, un nivel no visto desde el 31 de agosto de 2023, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

Especialistas de CIBanco anticipan que por el resto de la jornada el tipo de cambio podría operar entre las 16.72 y 16.84 unidades, además, detallaron que la tendencia alcista de la moneda luce sólida a corto plazo, incluso con un dato de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado.

Así cotiza el dólar hoy 13 de marzo
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados, aumentó 0.13 por ciento a las 102.84 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la caída es de 0.01 por ciento y se ubica en los mil 229.28 puntos.

En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.22 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Qué divisas se aprecian más ante el dólar hoy 13 de marzo?
Entre las divisas más apreciadas se encuentran el florín húngaro con 0.63 por ciento; el peso chileno con 0.51 por ciento; la corona noruega con 0.21 por ciento; el zloty polaco con 0.11 por ciento, y el euro con 0.11 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.17 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.51 por ciento.

Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para Latinoamérica, consideró que sí, y su pronóstico es que el peso mexicano se verá bajo más presión durante el segundo semestre de 2024.

“Debido a ello se prevé que el tipo de cambio se deprecia para el cierre del año y se calcula que cierre más cercano a los 18 pesos por dólar que a los 17 pesos por dólar”, estimó.

Revilla expuso que se prevé una desaceleración moderada para la economía de México en 2024 a 2.1 por ciento, esto por el impacto de la alta tasa de interés y la desaceleración en el vecino del norte.

“Vemos bastante optimismo sobre la economía mexicana, pero hay el reto de poder incrementar el crecimiento”, recalcó.

Con información de El Financiero

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *