Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.29 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.29 pesos

CDMX, 12 de marzo del 2024.- El peso mexicano inició este martes con retrocesos ante el dólar, luego de que la inflación en Estados Unidos se aceleró a una tasa anual de 3.15 por ciento, desde el 3.09 por ciento registrado el mes anterior.

De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en las 16.82 unidades, tras una depreciación de 0.16 por ciento con respecto a su cierre anterior.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, señaló que el peso mexicano se ve afectado por el fortalecimiento que presenta el dólar.

“Se reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá el objetivo de su tasa de interés de referencia sin cambios en la próxima reunión de política monetaria a celebrarse del 19 y 20 de marzo, con perspectivas de que el primer recorte se realice en junio”, comentó.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, aumenta 0.19 por ciento para situarse en los 103.04 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 232.20 unidades tras un avance de 0.24 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.29 pesos cada uno.

¿Cuáles son las divisas más apreciadas hoy 12 de marzo?
Entre las monedas más apreciadas se encuentra el won surcoreano con 0.73 por ciento; el rublo ruso con 0.39 por ciento; el rand sudafricano con 0.28 por ciento; el zloty polaco con 0.26 por ciento.

Por el contrario, las monedas que más pierden son el shekel israelí con 1.27 por ciento; el peso chileno con 0.54 por ciento, y la libra esterlina con 0.37 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.52 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.14 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *