Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.7977 pesos por dólar, este lunes

El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.7977 pesos por dólar, este lunes

CDMX, 11 de marzo del 2024.- El peso mexicano opera con una marginal ganancia contra el dólar la mañana del lunes. Sin grandes cambios en el mercado y sin referencias económicas por publicarse hoy, la divisa avanza la espera de conocer mañana cifras de inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.7977 unidades. Contra el dato de 16.8077 unidades por dólar del cierre oficial del viernes del Banco de México (Banxico), significa para la divisa mexicana una ganancia de un centavo o un marginal 0.06 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango con un máximo de 16.8175 pesos y un mínimo de 16.7822 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a esta divisa contra una canasta de seis monedas, sube un ligero 0.02% a 102.74 puntos.

«La debilidad del dólar favorece la apreciación del peso mexicano. La sobreventa de los indicadores abrie la posibilidad de un repunte, pero mientras que el dólar no se reponga frente a la mayoría de las divisas estaría en lateralidad», dijo Vector Casa de Bolsa.

En Estados Unidos se publicarán mañana las cifras de inflación de febrero. Estos datos serán de los más importantes de la semana, que no tendrá otras grandes referencias, y con los inversionistas atentos a las pistas sobre el futuro de las tasas de la Fed.

Con información de El Economista

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *