Inicio / Noticias / Estatal / Alonso Ancira renuncia al Consejo de Administración de AHMSA tras un nuevo acuerdo de pago con Pemex

Alonso Ancira renuncia al Consejo de Administración de AHMSA tras un nuevo acuerdo de pago con Pemex

CDMX, 11 de marzo del 2024.- El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (Ahmsa) recibió la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo como presidente del mismo, horas después de que se dio a conocer que consiguió un nuevo acuerdo de pago con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica informó que la renuncia no sólo fue del empresario, sino también de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, así como de James Pignatelli. Además, a estas salidas se unió la del secretario Juan Carlos Quintana Sur y el secretario sustituto Francisco Pérez Ortega.

Debido a las renuncias, la empresa nombró a Eugene Irwin Davis como el presidente temporal del consejo, mientras que John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo serán miembros temporales, mientras que Andrés González Saravia Coss se desempeñará como secretario temporal del mismo.

En el mismo comunicado se informó que las modificaciones al interior de Ahmsa no violan las medidas cautelares que emitió el Juzgado Segundo de Distrito; no obstante, destacó que el plan de la empresa es continuar con un plan de reestructura que les permita salir del concurso mercantil y modificar su situación respecto a las deudas.

Finalmente, se detalló que en las próximas semanas se convocará a proveedores y acreedores para celebrar un acuerdo que permita reiniciar operaciones en los próximos meses.

Como se mencionó, el acuerdo se dio horas después de que la empresa notificara también a la BMV que llegaron a un acuerdo con Petróleos Mexicanos para extender el plazo del pago de más de USD 100 millones relacionado con el Caso Agronitrogenados.

“Con respecto al Acuerdo Reparatorio 2011/2019, se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de noviembre de 2024″, se pudo leer en el documento enviado.

Conviene recordar que el 30 de noviembre, Altos Hornos de México debía pagar 112 millones de dólares; sin embargo, esto no ocurrió, pese a que en 2021 pagaron 50 millones de dólares y en 2022 fuero 54 millones de dólares.

Con información de Infobae

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *