Inicio / Noticias / Economía / Este jueves el tipo de cambio se sostiene en las 16.89 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos de Citibanamex se vende hasta en 17.33 pesos

Este jueves el tipo de cambio se sostiene en las 16.89 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos de Citibanamex se vende hasta en 17.33 pesos

CDMX, 07 de marzo del 2024.- El ‘subidón’ del peso mexicano se ve frenado este jueves después de haber ligado cinco sesiones consecutivas con ganancias contrae el dólar, mientras el mercado seguirá atento a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, así como a las reacciones al dato de inflación en México.

Los datos de Bloomberg muestran que la moneda nacional se mantiene ‘tablas’ por lo que el tipo de cambio se sostiene en las 16.89 unidades en las que cerró el miércoles 6 de marzo.

“El peso mexicano continúa fuerte en niveles máximos que no se veían desde enero. Parece que la moneda buscará consolidarse por debajo del psicológico de las 17 unidades. Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 16.81 y 16.95 pesos por dólar”, apuntaron analistas de CIBanco.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.31 por ciento, con lo que se ubica en los mil ,232.74 puntos.

Esto ha dejado al dólar estadounidense en un precio de 17.33 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según indican las cifras publicadas por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.10 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se coloca en un nivel de 9.45 por ciento.

En tanto, las divisas que se aprecian este jueves 7 de marzo son el yen japonés con 1.14 por ciento; el dólar australiano con 0.73 por ciento; el dólar neozelandés con 0.60 por ciento; el ringgit de Malasia con 0.58 por ciento, y la corona noruega con 0.39 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *