Inicio / Noticias / Estatal / Memo Valencia abre brecha para Morena (Columna Política «El Francotirador»)

Memo Valencia abre brecha para Morena (Columna Política «El Francotirador»)

*El presidente del PRI en Michoacán más moreno que priista. o ¿seguirá en el PVEM? La etiqueta de traidor nadie se la quita.
*Le vale madre la militancia a (Caguamán) Memo Valencia Reyes.
*Que partidos y el IEM vigilen a Carlos Torres Piña porque es muy tramposo.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (06-III-2024).- Misión cumplida patrón, cumplí la orden tal y como me lo ordenó, reventé la alianza con el PRI y PRD, le ha de ver dicho el presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes al gobernador de la 4T, Alfredo Ramírez Bedolla. Memo Valencia, mejor conocido como «Caguamán», desde el inicio se había propuesto no ir en alianza con los demás partidos opositores por capricho y venganza, igualito que Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto ya declaró que definitivamente no irá con Poncho Martínez que busca la reelección por Morelia y que el tema es ya tema cerrado y que tampoco el tricolor tampoco acompañará a las o los candidatos de las cuatro diputaciones locales de la capital michoacana.

Presuntamente informó a un medio de comunicación que él ya pasó la etapa de los acercamientos políticos y que cualquier actor político de otros partidos, o incluso del mismo PRI, que intenten acercarse con ese tema “conmigo no tienen nada qué hablar pierden su tiempo y que cederá espacios que se han conseguido para el PRI, no se cederán para un externo, y como no, si en uno de esos espacios impuso a su hermano.Así de soberbio es, tanto que le vale madre lo que opine la militancia.Al igual que los morenos, mandó hacer una supuesta encuesta para elegir candidato a la presidencia municipal de Morelia, encuesta que ya se sabe quien la va a ganar, seguramente la perdedora Daniela de los Santos, el falso líder Olivio Múgica incluso Adriana Hernández Íñiguez. Se dice que la condición de Memo para apoyar a Poncho fue que le diera al tricolor casi la mitad del gabinete, lógicamente para instalar a sus amigos y parentela. O sea, en una palabra, quiso chantajear a Poncho. «Fue una decisión tomada porque no hubo la disposición de construir, no se cedieron los espacios que el PRI pidió». Más bien fue una venganza por la chinga que le arrimó Poncho en las urnas en el pasado proceso electoral.

Por cierto, las declaraciones de Memo Valencia no le preocupan a Poncho y que por el contrario está ocupado trabajando, aunque dijo que todavía no está concluido el diálogo, al tiempo de señalar que seguirá platicando con todos los que quieran sumarse a éste proyecto, y los que lo quieran ayudar a que Morelia no regrese a la opacidad, a la oscuridad. «Morelia no es un pastel para repartirse, ni para opacarlo; Morelia es nuestra casa, y tenemos que respetarla», enfatizó.
Según Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, son 17 candidatos de distintos partidos los que se han bajado de la contienda por amenazas de muerte y dijo que es como la democracia se ha puesto en riesgo por culpa e incapacidad del gobierno de Morena para garantizar la seguridad en el proceso electoral y acusó al gobierno federal de no «atreverse a combatir el crimen» por lo que “México vive con miedo”.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *