Inicio / Noticias / Economía / Este martes el tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.9501 unidades

Este martes el tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.9501 unidades

CDMX, 05 de marzo del 2024.- El peso mexicano opera con una ganancia marginal este martes. La divisa local avanza a la espera de recibir mañana información relevante y un día antes del inicio del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.9501 unidades. Comparado con el cierre de 16.9619 unidades por dólar de ayer, del Banco de México (Banxico), significa para el peso una ganancia de 1.18 centavos, que son equivalentes a 0.07 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango acotado con un máximo de 16.9900 unidades y un mínimo de 16.9449 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, sube 0.01% a 103.84 unidades.

«Los inversionistas continúan en espera de más información económica y del testimonio del presidente de la Fed frente al Congreso de Estados Unidos, quien podría reforzar el mensaje de que no tiene prisa por recortar su tasa», explicó Banorte.

En el aspecto local, la atención del mercado está puesta en el reporte de la inflación de febrero que el Inegi divulgará el jueves, en momentos que el mercado prevé que Banxico recortará su tasa clave en su próxima decisión, a finales de marzo.

Con información de El Economista

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *