Inicio / Noticias / Política / Se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta que sea necesario: Sheinbaum

Se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta que sea necesario: Sheinbaum

Ciudad Juárez, Chih., 03 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dijo aquí que se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta que sea necesario.

Explicó que hay municipios en el país en los que si se retira al Ejército se les deja en el desamparo.

Sheinbaum eligió ésta como la primera ciudad a visitar en su campaña por la Presidencia, al igual que hace seis años lo hiciera el actual jefe del Ejecutivo federal. Durante su estancia se reunió con la estructura partidista y con empresarios, y por la tarde-noche encabezó un mitin en la plaza Benito Juárez.

Ante miles de personas de esta entidad que colmaron el lugar, así como candidatos a legisladores, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió votar a favor de su coalición en todos los puestos de elección popular en disputa, desde la Presidencia de la República hasta los municipios, pasando por diputaciones y senadurías. Ello, con la finalidad de tener la mayoría calificada de dos tercios en las cámaras del Congreso y lograr que se cumpla el llamado plan C.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista señaló que hay que consolidar la Guardia Nacional para atacar el problema de la inseguridad y fortalecer los patrullajes en carreteras. Consideró que sería irresponsable retirar de inmediato al Ejército, sobre todo porque constitucionalmente ya tiene esa función.

Para mejorar la seguridad, lo cual será una de sus prioridades, destacó que se seguirá dando atención a las causas y que haya cero impunidad, y en esto último también tiene responsabilidad el Poder Judicial.

Sobre los señalamientos de su contendiente de la oposición de que el país tiene miedo, la ex funcionaria capitalina respondió que en todo caso habrá temor de que regrese la corrupción, pero no tienen de qué preocuparse, porque va a seguir la transformación.

Dijo además que ella es la única que tiene experiencia en reducir los índices delictivos. Lo hice en la Ciudad de México, enfatizó.

Sheinbaum se refirió a la frase abrazos no balazos, la cual no quiere decir que estemos cruzados de brazos desde el gobierno de México; nunca se planteó, como dice la oposición, abrazos a los delincuentes.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo, por otra parte, un llamado a los aspirantes a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar a México como parte de sus elecciones, pues bastantes problemas tienen en su país. Que resuelvan o procuren mencionar la respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo.

La ex funcionaria igualmente demandó no hacer del migratorio el tema principal de la contienda estadunidense y mejor debatir sobre la cooperación para el desarrollo para poder atender dicha problemática.

Señaló que es más económico para el gobierno del vecino país del norte apoyar a Centroamérica que construir un muro o destinar recursos en patrullas fronterizas. Además con ello se atiende de fondo la migración, porque se generan las condiciones para que las personas no tengan que salir de sus países de origen.

La aspirante minimizó, por otra parte, el pleito entre el pevemista Jesús Sesma y el dirigente sindical Pedro Haces, y destacó que el hecho de que dos personas no estén de acuerdo no quiere decir que no haya unidad en el movimiento de transformación.

En asuntos locales, prometió crear centros de educación inicial para los hijos de las mujeres que trabajan en la maquila y transporte público, quiera o no quiera la gobernadora panista Maru Campos.

Ante empresarios, ofreció implementar una estrategia nacional de relocalización de empresas e industrialización del país para garantizar el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Por la mañana, Claudia Shein­baum dio a conocer que abrió su página oficial de campaña en la que expone su proyecto de nación. El sitio alberga los 100 compromisos que presentó el viernes en el Zócalo capitalino, además de su semblanza y logros al frente de la administración capitalina.

Con información de La Jornada

Ver también

Estudiantes del Conalep Apatzingán competirán en Congreso Internacional de Ciencia

• En la categoría de Cortometraje en donde presentarán Ansiedad Morelia, Michoacán, 27 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *