Inicio / Noticias / Legislativas / Señala Embajador Ken Salazar que no hay investigación contra presidente de México en Estados Unidos

Señala Embajador Ken Salazar que no hay investigación contra presidente de México en Estados Unidos

Morelia, Mich., 26 de febrero del 2024.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar rechazó que la publicación hecha por un diario estadounidense en torno al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pueda afectar la relación entre ambos países.

En rueda de prensa ofrecida de manera conjunta con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez en el marco de su tercera visita al estado, el diplomático reiteró que el gobierno de su país no investiga al gobierno mexicano.

No existe una investigación relacionada al presidente López Obrador, es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador,
dijo el diplomático.

Te puede interesar: Michoacán se mantiene como líder en exportaciones agrícolas

Aseguró que por el contrario la relación entre los Estados Unidos y México es ahora más estrecha que antes, pues afirmó, “hacía tiempo que no habíamos trabajado tanto con el gobierno de México en materia de seguridad”.

Incluso afirmó que en estos momentos México ha desplazado a China como socio comercial de Estados Unidos colocándose como el más importante a nivel mundial.

Esto, dijo, hace que la relación entre ambos países sea muy importante pues incluye no solo temas comerciales y económicos, sino también ecológicos por la migración de la Mariposa Monarca y de seguridad por el tráfico de armas y droga en ambas fronteras.

Recordó que el próximo miércoles se tiene programada una reunión en Washington a fin de que se traten temas relacionados con el desplazamiento de migrantes.

En este sentido dijo que también se tiene programada una reunión entre autoridades de Estados Unidos y México en Guatemala a fin de atender el problema de migración desde sus raíces.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *