Inicio / Noticias / Legislativas / Aumentará estado de fuerza de Agrupamiento Forestal para combatir cambio de uso de suelo

Aumentará estado de fuerza de Agrupamiento Forestal para combatir cambio de uso de suelo

⁠* Acordaron autoridades estatales y federales en reunión de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron aumentar el estado de fuerza del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil para evitar el cambio de uso de suelo y la deforestación.

Durante la mesa de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), las instituciones coincidieron en unir esfuerzos para hacer más eficiente la actuación policial y la judicialización.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes informó que a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, se incrementará el estado de fuerza para activar mayores patrullajes y actividades operativas, de la mano de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y el Sitec.

“Un punto clave será el disponer de todos los recursos de la institución para fortalecer los trabajos de inteligencia, tácticos y de colaboración con las autoridades judiciales y ambientales. Esto nos permitirá tener un esquema integral, novedoso en Michoacán que permita aportar pruebas y se dé seguimiento a nivel federal”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva precisó que este agrupamiento tendrá principal atención en las regiones de Morelia, Uruapan y el Oriente, donde se focaliza principalmente este delito ambiental.

“Es propio darle importancia y relevancia para combatir la comisión de este ilícito, y vamos a ir de la mano con las demás instituciones para hacer frente a un hecho que ha crecido exponencialmente. Una de nuestras misiones en la Guardia Civil es proteger los recursos naturales de Michoacán, y lo haremos valer”, concluyó.

Ver también

Estudiantes del Conalep Apatzingán competirán en Congreso Internacional de Ciencia

• En la categoría de Cortometraje en donde presentarán Ansiedad Morelia, Michoacán, 27 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *