Inicio / Noticias / Legislativas / Llama Hernández Peña a la inclusión de los migrantes michoacanos en el proceso electoral

Llama Hernández Peña a la inclusión de los migrantes michoacanos en el proceso electoral

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2024.- En el marco del anuncio reciente del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la extensión del plazo para la obtención de credenciales por parte de mexicanos residentes en el extranjero hasta el 25 de febrero, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión Migrante en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, enfatizó la urgencia de fortalecer los lazos con la comunidad migrante michoacana y asegurar su inclusión en los procesos electorales futuros.

Resaltó la invaluable contribución de las y los migrantes a Michoacán, particularmente en el aspecto crucial de las remesas, que constituyen un pilar fundamental para muchas familias en la entidad. En este sentido, subrayó la importancia de otorgarles el reconocimiento y la atención que merecen, tanto en el ámbito político como en el social.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a las autoridades electorales y a los partidos políticos para que consideren las necesidades específicas de las y los migrantes en el próximo proceso electoral, enfatizando la necesidad de que los connacionales tengan la oportunidad de registrarse en la lista nominal y ejercer su derecho al voto desde el extranjero, garantizando así su participación activa en la vida política de Michoacán.

Hernández Peña destacó la importancia de diseñar y aplicar acciones afirmativas que aseguren la representación genuina de los migrantes en el Congreso del Estado e instó a los partidos políticos a ubicar a los migrantes en lugares competitivos de sus listas plurinominales, con el fin de garantizar una verdadera inclusión y representación en el ámbito legislativo.

«Las y los migrantes son una parte esencial e insustituible de nuestra comunidad, y su contribución económica y social no puede ser subestimada «, concluyó el diputado.

Ver también

Senadores de Morena esperan sea aprobado el Fondo de Pensiones para el Bienestar en el Senado, y aseguran que desmentirán acusaciones de la oposición

23 de abril del 2024.- El dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *