Inicio / Noticias / Local / Cielo nublado y chubascos en Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Michoacán

Cielo nublado y chubascos en Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Michoacán

CDMX, 15 de febrero del 2024.- Este día jueves, una vaguada polar se aproximará a la Península de Baja California; la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, producirán lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de las regiones mencionadas, además de lluvias aisladas y chubascos en el centro, oriente y sur del país.

Así mismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, así como en sierras de Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones.

Finalmente, se prevé gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en la costa del Pacífico sur y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de febrero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: cima del volcán Nevado de Colima y sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 15 de febrero de 2024:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante el amanecer, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con ambiente templado a cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 9 a 11 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en el sur de la región con lluvias aisladas. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Durante el día, cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán; y rachas de 30 a 40 km/h en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas de Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas costeras de Guerrero y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 30 a 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas de la región. Ambiente matutino frío en sierras de Tamaulipas y muy frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz (sur) y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla o neblina al amanecer en el sur de la región. Ambiente matutino fresco a templado y por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Nuevo León, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de chubascos en Chihuahua. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de gélido, con heladas y posible caída de nieve aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, sin lluvia en Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Ostuacán, Chis., 4.0 y Tecomán, Col., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis. 38.3; Acapulco, Gro. 34.9; Puerto Ángel, Oax. 33.8; Valladolid, Yuc. 31.9; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 31.8; Choix, Son., 30.4; Manzanillo, Col., 30.3; Campeche, Camp., 30.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nuevo Casas Grandes, Chih., 2.5; Toluca, Edo. Méx., 4.8; Zacatecas, Zac., 7.9; Pachuca, Hgo., 9.2; Aguascalientes, Ags. y Puebla, Pue., 11.0; San Luis Potosí, S.L.P., 11.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.2.

091_img_int_15_feb_2024_06h_65cdf6ca5cec6.jpg

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *