Inicio / Noticias / Educativas / “Es falso que esté en vilo la democracia” como lo afirmó el ex presidente Ernesto Zedillo, afirma Sheinbaum

“Es falso que esté en vilo la democracia” como lo afirmó el ex presidente Ernesto Zedillo, afirma Sheinbaum

25 de enero del 2024.- “Es falso que esté en vilo la democracia” como lo afirmó el ex presidente Ernesto Zedillo, y por el contrario, en este año “va a ser nuevamente el pueblo de México quien demuestre que se está fortaleciendo la democracia”, sostuvo la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Por medio de un video que difundió en redes sociales, recalcó que, en contraste con lo que expuso el ex mandatario quien llamó a “proteger la democracia”, hoy se puede debatir de esos temas «lo que muestra justamente que México es un país democrático”.

Además, cuestionó que se hable de democracia en los gobiernos pasados, cuando en el “neoliberalismo” se tomaron decisiones como el Fobaproa, con “una deuda privada que se convirtió en pública”, con un proceso que, además, estuvo “lleno de una enorme corrupción porque había deudores que no eran deudores (y) que al final participaron en esta bolsa del Fobaproa”.

También, recordó que “intentaron privatizar la Comisión Federal de Electricidad en aquella época. Lo recuerdo porque yo escribía en La Jornada en aquella época, en el área de economía, y justamente participé en ese debate para defender a Comisión Federal de Electricidad de esa privatización que se quería hacer, que es parte de un proyecto neoliberal que durante años estuvo en México y lo que provocó fue pobreza y desigualdad, contrario a lo que se ha venido diciendo”.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que, luego de revisar los datos del sexenio zedillista, corroboró que que en ese periodo “aumentó en casi 15 millones la pobreza en nuestro país; (hubo) una inflación tremenda; por supuesto el llamado error de diciembre, y además pues evidentemente las represiones que es contrario las libertades de la democracia”.

“Claro que no está en vilo la democracia, todo lo contrario. Nosotros lo que queremos es fortalecer la democracia en México; nosotros, toda la vida hemos luchado por la democracia”, reiteró la morenista al apuntar que el movimiento que encabeza luchó contra los fraudes electorales de 1988 y 2006, contra “la barbaridad del desafuero del presidente Andrés Manuel López Obrador, y contra la compra de votos”.

Sheinbaum Pardo también destacó que en ese periodo se aumentó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 15 por ciento.

Con información de La Jornada

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *