Inicio / Noticias / Educativas / Conalep Michoacán inicia entrega de fichas para nuevo ingreso

Conalep Michoacán inicia entrega de fichas para nuevo ingreso

  • Hay más de 6 mil lugares para el ciclo escolar 2024-2025.

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2024.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) invita a jóvenes que están por concluir la secundaria o quienes ya cuentan con un certificado, a continuar sus estudios de educación media superior para el ciclo escolar 2024-2025.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, compartió que para este periodo escolar se brindará un total de 6 mil 163 fichas. La finalidad es que la población michoacana inicie o concluya su preparación de bachillerato, a fin de obtener mejores condiciones académicas y laborales.

“El objetivo es brindar herramientas a nuestros jóvenes para que puedan estudiar lo que más les gusta y como sabemos que las tecnologías van cambiando, el Conalep se pone a la vanguardia con la apertura de carreras de mayor interés y necesidad en la ciudadanía”, apuntó.

El subsistema pone a disposición un total de 17 carreras, como Contabilidad, Electromecánica Industrial, Informática, Enfermería General, Administración, Metalmecánica, Asistente Directivo, Expresión Gráfica Digital, Alimentos y Bebidas, Autotrónica, Turismo, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Pilotaje de Drones, Autotransporte, Agrotecnología y Procesamiento Industrial de Alimentos.

Los 13 planteles se ubican en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia (planteles 1 y 2), Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, mencionó Osvaldo Ruiz Ramírez.

Las y los interesados pueden obtener más información al acudir a los planteles a solicitar información de las carreras que se ofertan o consultar las redes oficiales del Conalep Michoacán en Facebook.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *