Inicio / Noticias / Política / Asegura Presidente AMLO que al finalizar su mandato se dejarán incorporadas 100 mil hectáreas al sistema de riego

Asegura Presidente AMLO que al finalizar su mandato se dejarán incorporadas 100 mil hectáreas al sistema de riego

CDMX, 17 de enero del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al término de su mandato se dejarán incorporadas 100 mil hectáreas al sistema de riego, lo cual, calificó como un gran logro, ya que en los pasados seis sexenios (32 años) solo se dejaron 22 mil hectáreas incorporadas.

Al arrancar su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador destacó la construcción de distritos de riego en beneficio de productores del campo, así como de acueductos para ciudades y municipios que han padecido durante los últimos años de falta de agua.

Cabe destacar que se ordenó la construcción del acueducto yaqui, que llevará agua de calidad a 34 mil habitantes de 50 comunidades de los ocho pueblos yaqui que el presidente López Obrador entregará a la comunidad en el próximo mes, en febrero de 2024.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán informó Martínez Santoyo, dio a conocer en la mañanera que se ha invertido 96 mil millones de pesos en proyectos hídricos prioritarios para agua potable, protección a la población y fortalecer la soberanía alimentaria.

“La suma de estos proyectos hídricos prioritarios, van a tener una inversión total de 96 mil millones de pesos, beneficiarán a 22.2 millones de habitantes, entre los cuales 9.6 millones son beneficiarios de agua potable y 55 mil 566 usuarios agrícolas. 151 mil hectáreas se van a incorporar al riego en estos proyectos prioritarios”, detalló.

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *