Inicio / Noticias / Política / ¡Reformas de AMLO! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Reformas de AMLO! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Con Tinte Electorero.
  • ¡Reformas de AMLO!.
  • Se Meterá al Proceso.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-I-2024).- El paquete de reformas a la Carta Magna, que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución, será electorero porque Morena y sus aliados, carecen de los dos tercios en el Congreso de la Unión para aprobarlas.

Y de esta forma se meterá al proceso electoral para hacer campaña a favor de su candidata Claudia Sheinbaum y culpara a la oposición, porque no fueron aprobaran las reformas que buscan afectar al poder judicial, al sistema electoral, a los salarios y a las pensiones.

El presidente sabe que Morena puede ganar la presidencia, pero que no ganará la mayoría en la cámara alta y en la cámara baja y de esta forma no contará con la mayoría calificada para sacar adelante reformas a la Constitución.

Sin embargo, AMLO termina su mandato en octubre y si gana los dos tercios en el Congreso de la Unión y en el Senado, ahora si podrá llevar a cabo sus reformas para implantar una dictadura en México, porque desaparecerá el INE y nombrara a los magistrados por voto o encuesta y los salarios y las pensiones no subirán más.

Ante este escenario los partidos aliados en el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) que apoyan a Xóchilt Gálvez tienen que echar toda la carne al asador y si pueden sacar adelante la candidatura presidencial si deben de buscar ganar la mayoría de legisladores para evitar que Morena tenga la mayoría calificada.

Por otro lado, ojalá y que los mexicanos razonen su voto y analicen las ambiciones de poder de Morena y del presidente, para que no voten por la dictadura, porque después no se podrán arrepentir.

Finalmente los “borregos” que tiene Morena en el Congreso de la Unión ya aseguraron que aprobaran las reformas que enviara su amo y no las conocen, pero es una orden para los diputados de Morena y sus aliados del PVEM y del PT.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *