Inicio / Editorial / Muere un alto mando militar de Hizbulá en un bombardeo de Israel en el sur de Líbano

Muere un alto mando militar de Hizbulá en un bombardeo de Israel en el sur de Líbano

08 de enero del 2024.- Un alto cargo militar del grupo chií libanés Hizbulá ha muerto este lunes en el bombardeo con un dron israelí del vehículo en el que viajaba por el área de Khirbet al Salam, en el sur de Líbano y donde también perdió la vida al menos otro pasajero, según han informado diversas fuentes.

Su muerte se produce en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del ‘número’ dos del brazo político de Hamás, Salé al Aruri, en un ataque achacado a Israel contra Beirut.

Fuentes citadas por la cadena de televisión libanesa LBCI han indicado que el ataque ha tenido como objetivo un coche en los alrededores de Khirbet al Salam, a unos 10 kilómetros de distancia de la frontera con Israel.

Tras ello, Hizbulá ha confirmado la muerte del comandante Uisam Hasán al Tauil. Al Tauil «ha caído mártir en el camino a Jerusalén», ha señalado el grupo chií, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Al Tauil sería un integrante de la Fuerza Raduán, una unidad de élite de Hizbulá creada en los años 90 y bautizada en honor a Imag Mughniye, quien fue número dos del grupo y líder de la rama de inteligencia de la formación hasta su muerte en un atentado en Siria en 2008.

Hizbulá «no permitirá que el enemigo cruce las líneas rojas»
Alí Damush, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulá, ha manifestado que «la resistencia no permitirá que el enemigo cruce las líneas rojas, rompa las normas e imponga nuevas ecuaciones».

«La resistencia no puede permanecer en silencio ante los crímenes del enemigo y está preocupada por establecer una disuasión para proteger a Líbano e impedir que el enemigo continúe con sus crímenes y su agresión», ha dicho, tal y como ha informado la agencia estatal libanesa de noticias NNA.

Asimismo ha manifestado que «el enemigo israelí está en un verdadero dilema y está cometiendo errores a nivel político». Además ha añadido que «aumentan las disputas internas, especialmente entre los miembros del gabinete de guerra y entre ellos y el Ejército (…) ante la incapacidad del Ejército de lograr avances tangibles en Gaza o Líbano».

Damush ha hecho hincapié en que «cuanto más dure la agresión, más agotado estará el enemigo, ya sea en Gaza o en el frente libanés», al tiempo que ha subrayado que «no hay otra opción que detener la agresión».

«La resistencia Islámica de Líbano no está disuadida y nunca lo ha estado», ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que a Hizbulá «no le importan las amenazas, las mediaciones o los mensajes que quieren ayudar al enemigo a lograr sus objetivos e imponer nuevas evacuaciones».

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *