Inicio / Noticias / Internacional / Hamás libera a dos rehenes israelíes en Gaza mientras se espera la liberación de más cautivos

Hamás libera a dos rehenes israelíes en Gaza mientras se espera la liberación de más cautivos

30 de noviembre del 2023.- La ampliación de la tregua pactada entre Israel y Hamás en Gaza ha sido ampliada por séptimo día consecutivo mientras continúa la liberación de rehenes. Hamás ha liberado a dos cautivos israelíes retenidos en la Franja de Gaza, de un total previsto de diez, en una jornada marcada por un atentado mortal en Jerusalén reivindicado por el movimiento islamista palestino.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha visitado Israel, donde ha pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que proteja a los civiles en Gaza. También se ha encontrado después con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, al que le ha trasladado su «compromiso» con la creación de un Estado palestino.

Más de 14.800 personas han muerto en Gaza desde el comienzo de las hostilidades, incluyendo 6.000 niños. En Israel murieron 1.200 personas el 7 de octubre.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *