Inicio / Noticias / Educativas / UTM impulsa experiencias internacionales para estudiantes destacados

UTM impulsa experiencias internacionales para estudiantes destacados

  • Con el programa de movilidad que permite el intercambio con universidades de Japón y EU.

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llevó a cabo un intercambio de experiencias por parte de estudiantes que regresaron del programa de movilidad internacional UTQ-UTM 2023, realizado en Japón y Estados Unidos. Estos jóvenes regresaron fortalecidos con habilidades tecnológicas de vanguardia y una comprensión más profunda de la diversidad cultural.

En el pasado mes de agosto, Emiliano Augusto Ibarra Manríquez e Iliana Guadalupe Acosta Pérez, estudiantes de Tecnologías de la Información, junto con Manuel Alejandro Olivares de Mecatrónica, viajaron a Osaka, Japón. Por su parte, Diego Valentín González Gallegos, de la carrera de Energías Renovables, y Jesús Uriel Arreguín Potenciano, de Mecatrónica, a la Universidad de California, Campus Riverside (UCR), en Estados Unidos.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, resaltó la importancia de este programa, al destacar que los estudiantes no sólo adquirieron conocimientos tecnológicos de vanguardia, sino que también fortalecieron sus habilidades lingüísticas al sumergirse en entornos académicos internacionales. Subrayó la relevancia de dominar el idioma inglés para una formación exitosa en el ámbito global.

Al regresar a la UTM, los estudiantes compartieron sus experiencias académicas y culturales con entusiasmo. Durante sus presentaciones, enfatizaron cómo esta oportunidad no solo enriqueció sus conocimientos, sino que también les brindó una perspectiva única de las culturas y tradiciones de las regiones que visitaron. La rectora destacó que el intercambio les permitió fortalecer lazos estudiantiles e impulsar un crecimiento personal significativo.

La UTM reafirma su compromiso de proporcionar a los estudiantes oportunidades que vayan más allá de las aulas, fomentando un aprendizaje global que prepare a los futuros profesionales para los desafíos del mundo actual. La universidad celebra el éxito de este programa y anticipa futuras iniciativas para enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes.

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *