Inicio / Noticias / Educativas / Recursos de la UMSNH se invertirán en necesidades reales de su comunidad, garantiza Yarabí Ávila

Recursos de la UMSNH se invertirán en necesidades reales de su comunidad, garantiza Yarabí Ávila

· La rectora asiste al 50 aniversario de la institución nicolaita y anuncia que se otorgará una camioneta en beneficio del estudiantado.

Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2023.- La Facultad de Biología tienen un gran impacto en nuestra sociedad, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, durante el 50 aniversario de la institución, en donde precisó que el compromiso de la administración central será que cada centavo se dirija correctamente.

Con la presencia de la comunidad docente, estudiantil y administrativa, la rectora se manifestó contenta de celebrar estas cinco décadas de historia, tras reconocer a quienes contribuyeron para que dicha facultad naciera y para que continúe creciendo y fortaleciéndose.

Apuntó que quienes fundaron la institución fueron personas visionarias que sabían la importancia de formar especialistas en Biología a fin de construir las políticas públicas que ayudarían a nuestro entorno.

Ávila comentó que este aniversario es una fecha propicia para reflexionar sobre el rumbo de la facultad, ya que el trabajo que se hace hoy es un trabajo para las futuras generaciones. “Me gustaría invitar a toda la comunidad de esta facultad a retomar los proyectos que se han dirigido hacia otros sectores de la propia Universidad”.

En este marco, anunció que se otorgará una camioneta a la institución en beneficio del alumnado, derivado de la petición del director para que las y los estudiantes fortalezcan su preparación profesional, con la práctica fuera de las aulas.

Detalló que el compromiso de la administración central es que ningún centavo se desvirtúe. “Hemos revisado perfectamente el presupuesto 2023 y hemos redireccionado recursos hacia áreas importantes, como ustedes lo han podido ver nos falta mucho, pero de verdad es que tenemos las ganas de transformar la Universidad”.

La rectora invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en equipo, al referir que eso es lo que la UMSNH desea y requiere. “Sé que contamos con todos y cada uno de los nicolaitas para trabajar de manera honesta y transparente, porque así es como se van a ver los beneficios para cada una de las facultades”.

En su intervención, el director Ramón López García señaló que la institución que dirige actualmente se encuentra ubicada como una de las mejores en su género, tanto a nivel estatal, nacional y latinoamericano.

Explicó que dentro de sus inquietudes por mantenerse al día ante los cambios sociales, políticos, económicos y también del cambio climático y su relación con el entorno educativo, la Facultad de Biología cuenta con un plan de estudios de carácter exclusivo con una gran flexibilidad para las y los alumnos, por lo que pueden escoger sus materias de acuerdo a las necesidades de horario o bien de acuerdo a la especialización terminal que deseen, lo que les permite ser más competitivos tanto académicamente como en el mundo laboral.

Agregó que el programa de estudios se encuentra acreditado y unificado con los estándares académicos internacionales, equivalencias y revalidaciones, que les permite a las y los estudiantes hacer intercambios y realizar movilidad tanto nacional como internacional, lo que beneficia su formación académica.

Durante la ceremonia de aniversario se llevó a cabo una remembranza a manera de homenaje al doctor Juan Manuel Ortega Rodríguez, quien fue director de la Facultad de 2018 a 2022, además de la entrega de un reconocimiento a su esposa e hijos por su trayectoria de 34 años en la dependencia nicolaita. De igual forma profesores y profesoras recibieron reconocimientos por su trayectoria docente.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *