Inicio / Noticias / Educativas / UMSNH impulsa la educación dual para el alumnado; genera alianza con Axen Capital

UMSNH impulsa la educación dual para el alumnado; genera alianza con Axen Capital

· La rectora Yarabí Ávila firma convenio de colaboración con el presidente de Axen Capital, Dante Eludier Vargas.

Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) impulsa la educación dual para el alumnado, a través de la alianza estratégica que ha sellado con Axen Capital, tras la firma de convenio entre la rectora Yarabí Ávila González y el presidente de la empresa de origen michoacano, Dante Eludier Vargas.

Flanqueada por las y los integrantes del gabinete universitario, la rectora celebró este acuerdo, al señalar que abrir oportunidades de crecimiento y de experiencias profesionales para el estudiantado es fundamental, ya que a través de ellas se refuerza su seguridad en la toma de decisiones.

Indicó que la educación dual fortalece al alumnado y refirió que son cerca de 56 mil estudiantes y ocho mil profesoras, profesores y administrativos, y el número se multiplica por los integrantes de las familias, ese dijo, es el impacto de la UMSNH.

“Estos convenios de vinculación y todas las actividades que nosotros podamos realizar generan precisamente la construcción de mejores ciudadanos y eso es lo que nosotros queremos encontrarnos allá afuera”.

De igual forma, apuntó que en la Universidad Michoacana cuenta con proyectos especiales como la vinculación universitaria, el trabajo social y voluntariado, la formación continua y temas relacionados con los derechos humanos, la inclusión, la cultura, el deporte, la investigación, la innovación y el desarrollo.

La rectora indicó que por parte de la UMSNH el compromiso es que las y los estudiantes puedan aplicar correctamente sus conocimientos al momento de prestar sus servicios, y que lo hagan con una gran responsabilidad y respeto.

“De igual manera buscamos que nuestros estudiantes sean tratados con dignidad, sabemos que el asunto de violencia de género, de violencia en general o de acoso se presenta en cualquier parte y nosotros lo que buscamos es también generar esa cohesión de trabajo en la lucha contra cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de laceración de nuestros derechos humanos, y sabemos que en ustedes lo vamos a encontrar”.

Finalmente refrendó su satisfacción por este acuerdo y porque Axen Capital apoye el deporte, al señalar que se prevé abrir la Licenciatura en Ciencias del Deporte en la UMSNH, lo que permitirá que las actividades en este renglón sigan creciendo.

El presidente de Axen Capital, Dante Eludier Vargas, agradeció a la rectora y a todo su equipo la disposición para concretar esta vinculación, tras referir que es un gran orgullo poder trabajar de manera conjunta con la Universidad Michoacana, ya que, si bien no son egresados de la institución, de aquí ha emergido mucho talento.

“Nuestra empresa en todas sus unidades de negocio, lo que ha buscado siempre es estas alianzas estratégicas donde podamos crecer juntos”. Comentó que la instancia que encabeza ha venido impulsando muy fuerte el deporte y también buscan involucrarse en temas de educación, “y qué mejor estrenarnos con la Máxima Casa de Estudios”.

Manifestó su satisfacción por el acuerdo signado, al comentar que el talento nicolaita, vale la pena orientarlo y canalizarlo para que siga aportado al país y al estado con sus conocimientos y con sus aptitudes.

La directora de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH, Elizabeth Vázquez Bernal, detalló que este convenio tiene como finalidad construir estrategias y canales de comunicación para que las y los alumnos y pasantes nicolaitas puedan llevar a cabo el modelo de educación dual.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes las y los integrantes del gabinete nicolaita, así como María Fernanda García Díaz, directora de la Fundación Dante Eludier Vargas y Edgar Frías director de Relaciones Públicas Institucionales de Axen Capital.

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *