Inicio / Editorial / Claudia Sheinbaum: Se definirá en 2024 si se continúa con la transformación o se regresa al pasado

Claudia Sheinbaum: Se definirá en 2024 si se continúa con la transformación o se regresa al pasado

Ensenada, B.C., 22 de octubre del 2023.- “Aunque nos quieran encerrar no hay manera, porque este movimiento va a ir creciendo, creciendo, (pues) somos millones y millones de mexicanos y mexicanas que quieren que continúe la transformación de México”, advirtió la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, en el puerto de Ensenada en referencia a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral.

Sheinbaum Pardo señaló que les impusieron estas medidas que consisten en realizar asambleas en lugares cerrados bajo el argumento que tienen mucha gente en sus actos partidistas.

En una reunión con periodistas y medios de comunicación, Sheinbaum declinó hablar sobre planes y programas de gobierno, al justificar que las precampañas políticas inician el 20 de noviembre, aunque adelantó que platicará con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre propuestas nacionales y regionales, toda vez que coincidirán durante tres años. No quede duda que vamos a apoyar a Baja California y a Ensenada, comentó.

La morenista dijo que lo que se definirá en 2024 es si se continúa con la transformación o se regresa al pasado ya que no hay otra opción, son dos caminos: la transformación o el México de antes.

Criticó a quienes se encuentran en la otra acera que manifiestan ese retorno y se rodean de políticos del viejo régimen y a favor de un modelo que se apoderó de la corrupción como forma de gobierno y abandonó a la población.

Ante miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ejemplificó con el sector maquilador de Baja California sobre la oferta de mano de obra barata que los gobiernos anteriores promovían en el extranjero al asegurar que creaban empleo en el país pero con salarios de hambre. “Imagínense un país tan rico, de hombres y mujeres trabajadores, con recursos naturales y gran cultura, pero del que solo presumían mano de obra barata que se convertían en salarios de hambre”.

En el evento se firmó un acuerdo de unidad con empresarios, deportistas, académicos, dirigentes sociales y empresarios, entre ellos José Galicot, Julio César Calva, Many Barrera, así como con Carolina Galindo, en representación de las culturas originarias de la entidad.

Claudia Sheinbaum agradeció a estos hombres y mujeres bajacalifornianos que por voluntad propia decidieron firmar este acuerdo de unidad y ser parte del proceso de transformación de México.

Al acto político asistieron 5 mil personas militantes de Morena y aliados políticos, ya que al Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García ingresó una columna de mil militantes del Partido de Trabajo residentes de colonias populares del puerto de Ensenada, confirmó la diputada Claudia Agatón.

En la reunión partidista estuvieron presentes la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado y el vocero de la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña.

Al término del evento, Sheinbaum Pardo reconoció por poner en alto el nombre de México al cantante del grupo Firme, Edwin Caz, nacido en Tijuana. Los asistentes le pidieron que interpretara la canción “Ya supérame”, la cual entonó junto a la morenista y los asistentes.

Con información de La Jornada

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *