Inicio / El Mirador / El ejército israelí bombardeó los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano

El ejército israelí bombardeó los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano

13 de octubre del 2023.- El ejército israelí bombardeó este viernes por la tarde los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano, según dos fuentes de seguridad libanesas, tras una explosión en la valla fronteriza entre ambos países, según el ejército israelí.

Una de las fuentes de seguridad libanesas informó que el bombardeo se produjo tras un «intento de infiltración» en Israel. Hubo disparos en la frontera tras la tentativa, indicó al Manar, el canal del Hezbolá libanés.

El ejército israelí indicó que efectuó disparos de artillería en territorio libanés tras una explosión que provocó «leves daños» en la valla fronteriza.

El ejército «está respondiendo actualmente con fuego de artillería hacia territorio libanés», dijo el ejército israelí en un comunicado.

Los bombardeos israelíes tuvieron como blanco los pueblos de Dhayra y Alma al Shaab, según informaron corresponsales de la Afp en la zona.

También alcanzaron un puesto del ejército libanés en Dhayra, precisó la segunda fuente de seguridad, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar con la prensa.

Este es el más reciente de una serie de incidentes ocurridos en la frontera entre Israel y Líbano tras la ofensiva del sábado del movimiento islamista palestino Hamas en suelo israelí, y mientras Hamas e Israel cruzan fuego por séptimo día consecutivo.

Cientos de hombres armados de Hamas irrumpieron el sábado en Israel a través de Gaza y mataron a más de mil 300 personas, la mayoría civiles.

Israel replicó bombardeando objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, ataques en los que han muerto unas mil 800 personas.

Con información de La Jornada

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *