Inicio / El Mirador / SSM atiende salud mental de pueblos originarios en lengua purépecha

SSM atiende salud mental de pueblos originarios en lengua purépecha

  • Brigadas atenderán en una primera etapa a Cherán, Nahuatzen y Arantepacua.

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.- Michoacán es el primer estado del país en contar con brigadas comunitarias de salud mental en lengua purépecha para brindar atención integral y gratuita a la población de indígena de la entidad.

El titular de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Alberto Bravo Pantoja, anunció que son ocho las brigadas que darán atención psicológica, psiquiátrica, de prevención y tratamiento de adicciones a los pueblos originarios, y que en una primera etapa enfocarán sus esfuerzos en la población de Cherán, Nahuatzen y Arantepacua.

Todos los psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales cuentan con traductores en lengua purépecha y en total se espera tratar a por lo menos 63 mil 390 habitantes de comunidades indígenas de 12 municipios de la entidad.

Lo anterior, para extender los servicios de salud mental a todos los rincones de la entidad, y abordar de manera oportuna y efectiva los casos de depresión, ansiedad y adicciones que se pudieran detectar, de la mano de políticas de inclusión y enfoque comunitario.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *