Inicio / Noticias / Educativas / En combate de obesidad infantil, Unidad de Metabolismo de la SSM

En combate de obesidad infantil, Unidad de Metabolismo de la SSM

  • Inculca hábitos saludables a través de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica.

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.- Mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, y crearles hábitos saludables, es el propósito de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica (UMANpe) del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La institución de salud invita a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos para que reciban atención multidisciplinaria, con el propósito de prevenir y contener el sobrepeso y la obesidad en población escolar y adolescente, principalmente.

Unidad de Metabolismo cuenta con médicos especialistas en nutrición, endocrinología, gastroenterología, cardiología, odontopediatría, otorrinolaringología, ortopedia, terapia física y rehabilitación, alergología, neumología, psicología, trabajo social y psiquiatría.

Esta unidad está diseñada para brinda atención con ética, sensibilidad y sin perpetuar las barreras del estigma y discriminación del peso, para que los niñas, niños y adolescentes se sientan incluidos en la sociedad y se trate su padecimiento de manera multidisciplinaria, mejorando no solo su salud, sino su calidad de vida.

Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica entró en operación desde el mes de agosto y brinda atención a menores de cero a 18 años de edad sin seguridad social. La mayoría de los pacientes son referidos por otras áreas del mismo hospital.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *