Inicio / Noticias / Educativas / Egresadas y egresados, una fuerza viva en la UMSNH

Egresadas y egresados, una fuerza viva en la UMSNH

• Se reconoce el papel que juegan profesionales de la Veterinaria en la salud mundial.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.- Con la seguridad de que la profesión Veterinaria juega un importante papel en la producción de alimentos, la calidad de los mismos y un rol esencial en la preservación de la salud integral de las poblaciones en el planeta, la doctora Laura Arvizu Tovar, ofreció la conferencia “Medicina Veterinaria: Pasado, Presente y Futuro”.

La académica que en unos meses será la primera mujer en ocupar la presidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, afirmó que quienes se dedican a esta profesión han sabido adaptarse a los retos de la dinámica mundial y están llamados a otros más en el corto plazo. Destacó el importante papel que tiene el sector femenino ante los desafíos de dicha actividad.

El evento fue organizado por la Asociación de Exalumnos Nicolaitas de la UMSNH y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Michoacán A.C, y contó con la asistencia de la secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, quien indicó que la Máxima Casa de Estudios siempre estará dispuesta a estrechar lazos con las y los egresados de la institución.

“Aquí hay muchas historias que podemos compartirle a la sociedad, historias de éxito y de ejemplo, que son tan necesarias en estos momentos para que sean fuentes inspiradoras para las próximas generaciones”.

Al tiempo que invitó a las y los presentes a compartir las bondades y lo positivo de la UMSNH. “Construyamos esa imagen que necesitamos mandarle al mundo, de la grandeza que hay en sus aulas, en sus profesores, profesoras, trabajadores, y de sus egresadas y egresados”.

Durante el evento, la Asociación hizo entrega a la Universidad Michoacana del formato conmemorativo folio 017 del timbre postal que emitió el Servicio Postal Mexicano a nivel nacional por la celebración de los 170 Años de Educación Veterinaria en México y América para resguardo de la institución.

El presidente de Exalumnos Nicolaitas, Alberto Arrés Rangel, entregó los nombramientos como representantes de dicha agrupación fuera del territorio nacional a los profesionistas Tomás Benjamín García Vallejo y Fátima Tobajas Andrés, como presidente y secretaria general, respectivamente, de la filial de la organización en España, mientras que a Juan Rojas Piedra como presidente de la filial en Estados Unidos.

Francisco Lemus Suárez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Michoacán, agradeció a la conferencista los extraordinarios aportes de la charla ofrecida a las y los nicolitas con motivo del Día del Veterinario.

Al evento también asistió el presidente de AMPASA, José Herrera Camacho; José Manuel Silva Ramos, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación Veterinaria; Jaime Tena, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, representantes del Consejo Nacional de Certificación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del ayuntamiento de Morelia, exdirectores, profesores, profesoras y alumnas y alumnos nicolaitas.

Ver también

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila señaló que este año se fortaleció el evento y continuará contando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *