Inicio / Noticias / Educativas / Brinda SSM atención gratuita a pacientes con Alzheimer

Brinda SSM atención gratuita a pacientes con Alzheimer

  • La enfermedad provoca problemas de lenguaje y memoria, alteraciones del pensamiento y desorientación.

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece detección y tratamiento gratuito a adultos mayores con enfermedad de Alzheimer, en los hospitales General de Morelia Dr. Miguel Silva, y el Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco.

En estas unidades trabajan neurólogos, psiquiatras y otros especialistas capacitados que realizan pruebas de memoria, procesamiento cognitivo, tomografías y resonancias magnéticas para detectar esta enfermedad que degenera las células nerviosas del cerebro.

Las características más comunes de una persona con Alzheimer incluyen olvidos de eventos recientes, problemas de lenguaje, alteraciones del pensamiento, desorientación, cambios en el estado de ánimo, olvido de lugares habituales, nombres de personas cercanas e información personal.

Sin un tratamiento oportuno que abarque medicamentos estimulantes para el cerebro y terapias físicas, los pacientes pueden tener dificultades para realizar acciones de la vida diaria como comer, caminar, hablar, e ir al baño.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), en México hay aproximadamente un millón 300 mil personas que padecen Alzheimer. En la actualidad, el Hospital Psiquiátrico de Morelia atiende a nueve personas adultas mayores de 65 años con esta enfermedad.

Por ello, la SSM insta a las personas que sospechen que podrían tener esta patología, a acudir a una de las unidades médicas para solicitar una consulta gratuita con un especialista.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *