Inicio / Noticias / Legislativas / Actividad económica anual crece 3.3% en abril

Actividad económica anual crece 3.3% en abril

CDMX, 26 de junio del 2023.- La actividad económica durante el mes de abril creció 0.8%, lo que significó su mejor avance desde septiembre del año pasado.

El Inegi detalló que el crecimiento de la economía registró en abril un crecimiento de 0.82% y un alza anual histórica de 3.35%, luego de que en marzo reportó una ligera contracción de 0.2%, y tuvo su mejor variación desde marzo de 2022.

El Indicador Global de la Actividad Económica se contrajo en el cuarto mes del año, luego de que en marzo reportó 0.2%, y tuvo su mejor variación desde marzo de 2022. Asimismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) fue casi el doble de lo que esperaban los analistas.

Las actividades del sector agropecuario avanzaron 1.2%, las industrias, crecieron apenas 0.4%, y el comercio y servicios repuntaron 1% respecto a marzo.

El Inegi reportó un crecimiento del 1.0% en el primer trimestre con respecto al periodo previo, tasa que algunos analistas económicos esperaban para todo el 2023; mientras que en su comparación anual creció 3.7% con respecto al primer trimestre de 2022.

Por componente, a tasa mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, en abril, la variación mensual fue la siguiente:

Las actividades primarias aumentaron 1.2%.
Las terciarias, 1%.
Las secundarias, 0.4%.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE incrementó 3.3% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias ascendieron 4.1 %; las primarias, 3% y las secundarias, 1.6%.

Con información de Canal 11

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *